28 abril, 2024 | 8:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dictan penas de 33 y 45 años de prisión contra agresores sexuales

Los violadores deberán pagar más de Q125 mil como reparación digna a las tres víctimas.

El Ministerio Público (MP) confirmó este martes 28 de marzo que los órganos de justicia condenaron a dos hombres a 33 y 45 años de prisión tras haber sido encontrados culpables de cometer delitos sexuales contra tres personas, incluida una niña.

Uno de los sentenciados es Cender Odilio García Marín, contra quien se dictó una pena de 45 años de cárcel por los cargos de violación y agresión sexual con agravación de la pena.

“Fueron suficientes los argumentos y medios de prueba presentados y diligenciados en debate por la Fiscalía Municipal de Chiquimulilla ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio del departamento de Santa Rosa”, destacó el ente investigador.

Agregó que esta persona cometió los crímenes utilizando violencia física y psicológica en contra de dos víctimas. Los hechos se dieron en diferentes momentos, entre los años 2017 y 2022.

El órgano jurisdiccional analizó los argumentos de la fiscalía y resolvió imponerle una pena de 33 años y 4 meses de prisión por violación y 12 años por agresión sexual, para un total de 45 años y 4 meses de cárcel.

Asimismo, el Tribunal le ordenó pagar Q110 mil 580 en concepto de reparación digna.

https://emisorasunidas.com2023/03/22/condena-femicidio-familiares-luz-maria/

Condenan a agresor sexual de niña

En otro caso, el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer condenó a Eswin Yobani Coro Agursia a 33 años y 4 meses de prisión inconmutables.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia permitieron demostrar que cometió el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

“Los medios materiales, documentales y testimoniales establecieron la responsabilidad del procesado, quien entre 2019 y 2020 vulneró la indemnidad de una niña”, destacó el MP.

Añadió que el órgano jurisdiccional le ordenó pagar Q25 mil como reparación del daño moral. Además, como parte de la sentencia, se estableció que el agresor y la menor afectada reciban terapia psicológica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

RECOMENDADOS

Publicidad