28 abril, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Informan sobre cantidades de basura recolectada en Semana Santa

Los datos fueron proporcionados por las municipalidades de Guatemala y de Mixco.

Durante la recién pasada Semana Santa, tan solo en la Ciudad Capital, fueron recolectados 16 mil metros cúbicos de basura, ello tras la serie de actividades religiosas y de piedad popular que se realizaron en esos días.

Esto fue dado a conocer por parte de la Municipalidad de Guatemala.

Más de 150 cortejos procesionales se realizaron en la Ciudad de Guatemala en esta época única que se vive en el país y en cada uno de ellos se contó con presencia de las cuadrillas de la comuna.

Estas son conformadas por grupos de trabajadores municipales que se encuentran equipados con escobas y palas y son los encargados de reunir los desechos que quedan después de las alfombras de tal manera que las calles queden completamente libres.

En Mixco

Por su parte, la Municipalidad de Mixco también dio a conocer los datos respecto a la basura que fue recolectada en estos días.

“Como parte del resultado de limpieza que se hizo por parte del personal municipal, a través de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mixco, durante la Semana Mayor se logró recolectar 1 mil 150 metros cúbicos entre aserrín y basura que corresponde a los residuos y las alfombras. Y 1 mil 419 metros cúbicos de desechos sólidos”, aseguró Mynor Espinoza, vocero de la comuna.

El funcionario indicó que esto equivale a un aproximado de 642.25 toneladas, aproximadamente, de basura durante la Semana Santa.

“El personal municipal trabajó en distintos horarios para poder atender la limpieza en el ornato de diferentes zonas y colonias del municipio, en donde se registraron varios cortejos procesionales”, aseguró.

Asimismo, confirmó que tan solo durante el Jueves Santo, el día con mayor cantidad de expresiones de fe popular, se recolectaron 200 toneladas de aserrín y una misma cantidad de desechos de las calles y hogares del Lunes Santo al Domingo de Resurrección.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad