20 abril, 2024 | 2:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei recibirá medalla honorífica en China (Taiwán)

El Gobierno guatemalteco aseguró que la visita del presidente Alejandro Giammattei a Taiwán reafirmará los lazos de amistad entre las naciones.

El Gobierno de Guatemala confirmó que el presidente Alejandro Giammattei visitará la república de China (Taiwán) del 24 al 26 de abril, en respuesta a una invitación que le hizo la presidenta de ese país, Tsai Ing-Wen, quien recientemente estuvo en la nación centroamericana como parte de una gira de trabajo.

“La visita del mandatario reafirmará el respaldo a la soberanía de China (Taiwán) y afianzará los 86 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones”, destacó el Ejecutivo.

El viaje oficial del gobernante para ratificar su apoyo a la isla se dará en medio de tensiones por ejercicios militares de China.

El miércoles, Pekín exhortó al gobierno de Giammattei a que “no vaya en contra de la tendencia global general y de las aspiraciones del pueblo guatemalteco, por su propio beneficio”.

“No hay camino para la independencia de Taiwán, y cualquier movimiento que ignore las tendencias globales y la justicia internacional, aferrándose obstinadamente a posiciones erróneas, está condenado al fracaso”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, en su informe regular.

Agenda de Giammattei

Según el Gobierno guatemalteco, Giammattei será recibido en la Casa Presidencial en una ceremonia con honores militares. Tras ello, iniciará una agenda que incluye:

  • Pronunciar un discurso en el Yuan Legislativo, donde recibirá la Medalla Honorífica a la Diplomacia Parlamentaria.
  • Sostener un encuentro bilateral con la presidenta de China (Taiwán). Tras ello, ambos emitirán una declaración a medios de comunicación.
  • Participar en seminarios sobre oportunidades de comercio e inversión, donde se presentarán las ventajas competitivas de Guatemala como destino de inversión.
  • Realizar recorridos en empresas y fábricas cuyo modelo industrial podría replicarse en Guatemala.
  • Reunirse con los becarios guatemaltecos residentes en aquella nación.
  • Presentar el primer Coffee Shop en China (Taiwán) que se instala con apoyo de la cooperación de esa nación, el cual será una plataforma de exposición del café guatemalteco y productos elaborados por pequeños y medianos empresarios, que cuentan con el distintivo de “Sello Blanco”.
  • Participar en una cena ofrecida por el vicepresidente de China (Taiwán), William Lai. Esto será al cierre de la visita presidencial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad