25 abril, 2024 | 7:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Dicen que si vamos a Taiwán nos van a perjudicar”

El mandatario de Guatemala señaló que está por iniciar el viaje hacia China (Taiwán) y va “con las maletas cargadas de emociones”.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este sábado, 22 de abril, a la visita que realizará a la República de China (Taiwán), donde cumplirá una agenda que incluye reuniones con las autoridades de esa nación y empresarios para abordar distintos temas diplomáticos y económicos.

“Estimados conciudadanos, estoy por salir hacia la República de China (Taiwán) con las maletas cargadas de emociones y de buenas noticias para estrechar los lazos de hermandad entre nuestras naciones”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que con este viaje busca tener encuentros con los inversionistas que, según sus palabras, “muy pronto vendrán a Guatemala desde Taiwán”.

El mandatario dijo que firmarán un contrato como parte del proceso para acercarse más a los industriales que promoverán más empleo en el territorio centroamericano.

Giammattei señala “amenazas” de China

El presidente de Guatemala realizará la visita oficial a Taiwán para ratificar su apoyo a la isla, en medio de tensiones por ejercicios militares de China.

El miércoles, Pekín exhortó al gobierno de Giammattei a que “no vaya en contra de la tendencia global general y de las aspiraciones del pueblo guatemalteco, por su propio beneficio”.

“No hay camino para la independencia de Taiwán, y cualquier movimiento que ignore las tendencias globales y la justicia internacional, aferrándose obstinadamente a posiciones erróneas, está condenado al fracaso”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, en su informe regular.

En tanto, en el mensaje difundido hoy, el gobernante destacó que la situación económica en Guatemala “va volando”. Muestra de ello, aseguró, es que todas las agencias internaciones que miden los riesgos lo identifican como el único país de Latinoamérica que ha crecido sostenidamente.

“Vamos para adelante. Vamos seguros de que este camino nos tiene que llevar incluso a enfrentar las amenazas de China continental, donde dicen que si vamos a Taiwán nos van a perjudicar, incluso en lo personal”, expresó.

Asimismo, resaltó que Guatemala ha sido siempre respetuoso de la soberanía y de la libertad. En ese contexto, indicó que con su vocación pacifista se replicará en Taiwán un claro mensaje dirigido al mundo.

“De que los países tienen derecho de autogobernarse y tener sus propios territorios, sin que otros países grandes o pequeños los invadan, los amenacen, como lo hizo Rusia con Ucrania”, manifestó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad