27 abril, 2024 | 12:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Expresidente de Perú, Alejandro Toledo, ingresa a prisión por el caso “Odebrecht”

Toledo cumplirá 18 meses de prisión preventiva a la espera de juicio, anunció el Poder Judicial tras descartar el arresto domiciliario que solicitaba el acusado.

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, investigado por corrupción y lavado de dinero en el marco del caso “Odebrecht, megaescándalo de sobornos pagados por la constructora brasileña, fue recluido la noche del domingo en una prisión de Lima, tras ser extraditado desde EE. UU.

Toledo llegó en un vuelo procedente de Los Ángeles, bajo custodia de agentes de la Interpol, y estará recluido en el penal Barbadillo, donde también están presos los exmandatarios Pedro Castillo (2021-2022) y Alberto Fujimori (1990-2000).

El expresidente deja las instalaciones de la Corte Superior Nacional, luego de ser puesto a disposición del Instituto Penitenciario, que lo llevará al penal de Barbadillo, donde cumplirá la prisión preventiva por 18 meses”, señaló el Poder Judicial en Twitter. El traslado al penal se hizo en helicóptero desde el cuartel policial Los Cibeles, en un vuelo nocturno de 15 minutos.

Al llegar a Lima, las autoridades le realizaron un examen médico a Toledo, quien luego compareció ante una jueza en una audiencia para verificar su identidad, donde se limitó a dar su nombre y asegurar que “pasó el examen de salud”.

Extraditado desde EE. UU.

Toledo, de 77 años y diagnosticado con cáncer, según sus abogados, se entregó a pedido de un juez la mañana del viernes en un tribunal federal en San José, California. Es acusado de haber recibido millones de dólares de Odebrecht a cambio de licitaciones para obras públicas. Los fiscales piden 20 años y seis meses de cárcel.

Toledo, que siempre ha alegado inocencia, descendió del avión por sus propios medios tras ser conducido en silla de ruedas por los alguaciles que lo embarcaron rumbo a Lima. Vestía jeans, una chaqueta verde y un chaleco rojo.

El exmandatario había sido detenido en 2019 en EE. UU., donde residía tras haber trabajado en la Universidad de Stanford. Inicialmente fue encarcelado, pero en 2020 fue puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad