29 marzo, 2024 | 5:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei se reúne con becarios en inicio de gira en Taiwán

La delegación de Guatemala también participó en el Seminario sobre las Oportunidades de Comercio e Inversión.

El presidente Alejandro Giammattei inició este lunes 24 de abril una gira de trabajo en China (Taiwán), a donde arribó anoche en respuesta a una invitación de su homóloga de ese país, Tsai Ing-wen, quien recientemente visitó Guatemala.

Imágenes divulgadas por el gobierno taiwanés mostraron al gobernante escoltado por el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Joseph Wu, al llegar al Aeropuerto Internacional Taoyuan.

Guatemala es uno de los pocos países que todavía reconocen la soberanía de Taiwán, una lista que ha decrecido los últimos años ante la presión de Pekín por aislar a Taipéi en el escenario internacional.

De acuerdo con información del Gobierno guatemalteco, Giammattei sostuvo una reunión con becarios guatemaltecos en la Embajada de Guatemala en esa nación.

Asimismo, la delegación participó en el Seminario sobre las Oportunidades de Comercio e Inversión en la República de China. Entre los presentes se encontraban los ministros de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro; y de Economía, Janio Rosales, así como el presidente del Banco de Guatemala, Álvaro González Ricci.

El Ejecutivo destacó que Rosales se dirigió este lunes en Taiwán a más de 200 empresarios representantes de diferentes sectores productivos. El evento tuvo como objetivo acercar a las empresas taiwanesas con el mercado de inversión en Guatemala.

De acuerdo con el ministro, la gira busca fortalecer los lazos y relaciones comerciales ya existentes, incrementar la cantidad de inversionistas taiwaneses en la nación centroamericana e impulsar una mejora en la balanza comercial entre ambos países.

Agenda de Giammattei

Según el Gobierno guatemalteco, otros puntos de la agenda que cumplirán Giammattei y los funcionarios que le acompañan son:

  • Pronunciar un discurso en el Yuan Legislativo, donde recibirá la Medalla Honorífica a la Diplomacia Parlamentaria.
  • Sostener un encuentro bilateral con la presidenta de China (Taiwán). Tras ello, ambos emitirán una declaración a medios de comunicación.
  • Participar en seminarios sobre oportunidades de comercio e inversión, donde se presentarán las ventajas competitivas de Guatemala como destino de inversión.
  • Realizar recorridos en empresas y fábricas cuyo modelo industrial podría replicarse en Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad