27 abril, 2024 | 7:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei se solidariza con AMLO por contagio de Covid-19

El mandatario guatemalteco emitió un mensaje tras conocerse que su homólogo de México se contagió de Covid-19 por tercera ocasión.

El presidente Alejandro Giammattei se solidarizó con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que presenta problemas de salud derivados del contagio del Covid-19, enfermedad que contrajo por tercera ocasión.

Por medio de sus redes sociales, el gobernante guatemalteco expresó: “Manifiesto mi solidaridad hacia el presidente López Obrador, a quien le deseo una pronta recuperación de esta enfermedad que aún continúa afectando al mundo”.

“Desde Taipéi, un fuerte abrazo”, añadió, tomando en cuenta que anoche arribó al territorio de Taiwán para iniciar con una visita de dos días en la cual abordará temas diplomáticos y económicos con autoridades de esa nación y empresarios.

AMLO informó sobre contagio

El contagio de AMLO se confirmó durante el pasado fin de semana. Se indicó que el domingo suspendió una gira por la península de Yucatán tras reconocer que dio positivo al coronavirus. Sin embargo, en sus redes sociales el propio mandatario aseguró que “no es grave”.

El presidente hizo el comentario después de que surgieron reportes en la prensa local de que se sintió débil el domingo por la mañana y tuvo que cancelar su gira, algo que negó su portavoz presidencial.

El mandatario, de 69 años, que ha reconocido tener antecedentes de problemas cardiacos, escribió que permanecerá aislado “unos días” en la Ciudad de México.

“Mi corazón está al 100 (por ciento) y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de (su hijo) Jesús Ernesto”, manifestó.

López Obrador enfermó de Covid-19 a principios de 2021 y se recuperó después de recibir lo que en ese momento dijo que era un tratamiento experimental. En enero de 2022 anunció que había contraído la enfermedad por segunda ocasión durante un repunte de casos en el país.

* Con información de la Voz de América (VOA).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad