27 abril, 2024 | 9:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Éxitos de Shakira: Billboard la nombrará la “Mujer del Año”

El galardón a la cantante se produce a raíz de un año extraordinario: su tema con Bizarrap "Music Sessions, Vol. 53" ha roto 14 récords mundiales, según la revista Billboard.

Al parecer desde que dejó España, el panorama ha cambiado para Shakira, pues no solo se ha reencontrado con amigos sino ahora recibe una de las mejores noticias para su carrera musical.

La academia Billboard nombrará a la cantante colombiana como “Mujer del Año”, y se convierte en la primera latina en recibir este galardón, gracias a los aportes que ha brindado a la industria musical Latinoamericana.

Esta sería la primera celebración del evento Mujeres latinas en la música, que se celebrará el 6 de mayo en el auditorio Watsco de Miami, donde también serán reconocidas otras figuras como Ana Gabriel, Evaluna, Goyo y Thalía.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

Para la directora de contenido, la colombiana creó un movimiento en la industria musical para los latinos, por su propia cuenta y hoy día, a pesar del turbulento momento que atravesó con su separación de Gerard Piqué, sigue estando más vigente que nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

El éxito de la cantante

Shakira será reconocida por sus logros como haber alcanzado récords mundiales con ‘Session #53’, el tema que realizó junto con Bizarrap y que rompió 14 Récord Guinness.

Asimismo, ha vendido 95 millones de discos en el mundo y es la latina más vista y una de las 10 mejores cantantes en toda la historia de YouTube con más de 20.000 millones de visualizaciones acumuladas en sus videos.

Shakira se convierte en la primera latina en ser nombrada "Mujer del Año" por la revista Billboard y con esto, suma otro logro más a su carrera musical. @billboardlatin/Instagram

Sumado a todo esto, en Spotify es la artista femenina más reproducida superando a estrellas como Rihanna, que recientemente se presentó en el SuperBowl.

Además, a la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, que ha construido y adaptado nueve escuelas públicas en Cartagena, Barranquilla, Guajira y Quibdó, con seis en construcción.

La fundación ha recaudado más de 40 millones de dólares desde su creación y ha impactado a más de 150 mil niños y casi 900 mil familias.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad