22 junio, 2024 | 4:25 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
niño desaparecido localizado en Suchitepéquez
Foto: PNC

Niño reportado como desaparecido es hallado bajo puente en Suchitepéquez

El menor, de 1 año y 10 meses, fue trasladado a un hospital. Su estado es delicado.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que este sábado, 29 de abril, fue localizado con vida un niño de 1 año y 10 meses que había sido reportado desaparecido desde ayer. Estaba abandonado bajo un puente en Nahualate, municipio de San Miguel Panan, Suchitepéquez.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que la madre del menor reportó su desaparición ante las autoridades, por lo cual se emitió una alerta Alba-Keneth, enfocada en la búsqueda inmediata de los niños y adolescentes.

El aviso detalla que el pequeño, Esvin Gabino Mas Batz, fue visto por última vez en horas de la tarde el 28 de abril de 2023, en San Antonio, Suchitepéquez. Vestía playera blanca y pantalón café.

En cuanto a sus características, se explica que mide aproximadamente 60 centímetros, tiene ojos negros, cabello lacio negro y tez morena clara.

Además de girar la alerta respectiva, los policías de la subestación de San Antonio coordinaron con unidades de rescate y vecinos del sector para comenzar lo antes posible con las labores de búsqueda.

“En menos de 24 horas, la PNC localizó al menor abandonado bajo el puente”, destacó el portavoz.

Estado de salud del niño

De acuerdo con el vocero policial, se estableció que el estado de salud del niño es delicado, por lo cual se le trasladó al Hospital Nacional de Mazatenango, donde quedó internado para recibir asistencia médica.

Mientras tanto, continúa la investigación para determinar detalles del caso y establecer quiénes fueron los responsables de la desaparición del menor.

niño desaparecido localizado en Suchitepéquez
Foto: PNC

Adolescente encontrada fallecida

El cuerpo sin vida de una adolescente fue encontrado el pasado 3 de noviembre, en el campo Las Palmas, en jurisdicción de San Juan Panorama, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. La menor había sido reportada como desaparecida y tenía activada una alerta Alba Keneth.

De acuerdo con el reporte de los bomberos Municipales Departamentales, los transeúntes los alertaron acerca de la presencia de un cadáver en un área rodeada de vegetación.

En seguimiento a este reporte, los técnicos en urgencias médicas acudieron al referido punto y constataron el hallazgo de la víctima, quien se encontraba desmembrada.

La persona fallecida fue identificada como Yohana Marleny Vicente Bosh, de 16 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel causa unos 150 muertos en 48 horas, en la peor espiral letal en semanas en Gaza

Deportes

Bélgica gana y deja el Grupo E parejo previo a la última jornada

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi regresa al punto donde se rindió

Colombia
Colombia
Deportes

Colombia se ilusiona con la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad