27 abril, 2024 | 8:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump declarado culpable de agresión sexual contra experiodista en Nueva York

Los nueve miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, declararon responsable de agresión sexual y difamación, aunque no de violación, a Trump.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, fue declarado culpable de agresión sexual contra la experiodista E. Jean Carroll, en la década de 1990, por un jurado en Nueva York, y tendrá que resarcirla con 5 millones de dólares, reportaron medios estadounidenses este martes. Los nueve miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, declararon responsable de agresión sexual y difamación, aunque no de violación, a Trump.

Carroll denunció a Trump el año pasado año por violación y por difamación, después de que este tildara de “completa estafa”, “falsedad” y “mentira” la revelación en un libro que publicó en 2019 de que el magnate republicano la había violado en unos grandes almacenes de lujo en la década los 90.

E. Jean Carroll acusa a Donald Trump de haberla violado
E. Jean Carroll | Archivo / Getty Images

Emocionada, Carroll abrazó a sus abogados tras escuchar el fallo. El abogado jefe de Trump, Joe Tacopina, fue a estrecharle la mano. Después, la experiodista abandonó sonriente del tribunal sin hacer declaraciones. “Estamos muy felices”, se limitó a decir su abogada, Roberta Kaplan.

Por su parte, Trump, quien fue acusado solo por la vía civil y no penal, calificó de “vergüenza” la sentencia. “No tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer”, escribió en su red Truth Social.

Avergonzada

Carroll reconoció en el juicio que duró dos semanas, en el que no compareció Trump, que se sintió “avergonzada” por esta agresión que le impidió tener una relación sentimental desde entonces. “Me llevó mucho tiempo darme cuenta que permanecer en silencio no funciona”, dijo.

Otras dos mujeres, que se dijeron víctimas de agresión sexual de Trump, testificaron en el juicio para demostrar que el magnate respondía a un modelo de conducta. Una de ellas, la ejecutiva Jessica Leeds, dijo en la corte que Trump la toqueteó en un vuelo interno en clase business en la década de 1970, mientras que la periodista Natasha Stoynoff aseguró que el magnate la había besado sin su consentimiento durante una entrevista en su mansión de Mar-a-Lago en 2005.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad