28 abril, 2024 | 9:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Andrea Álvarez y el Éibar ascienden a la Primera División de España

La futbolista guatemalteca cumplirá uno de sus sueños, luego de que el Éibar logrará el ascenso a la máxima categoría del futbol español tras empatar ante el Granada.

Día para celebrar tanto en Éibar como en Guatemala. La futbolista guatemalteca Andrea Álvarez logró el ascenso con la Sociedad Deportiva Éibar a la Primera División del Futbol Femenino en España, esto se dio gracias al empate sin goles ante el Granada.

El ascenso de Andrea Álvarez en el futbol español ha sido meteórico, en su segundo año en el futbol ibérico ya puede presumir ser partícipe de un ascenso histórico para el Éibar y la próxima temporada jugará en la Primera División española.

El Éibar de Andrea Álvarez asciende a la Primera División de España

La SD Éibar es el primer equipo que asciende a la Finetwork Liga F, tras acabar en segunda posición en la tabla con 53 puntos. El FC Barcelona B ocupa el liderato, pero no pueden subir a la élite, por lo tanto, las armeras ocupan la plaza de ascenso directo como segundas clasificadas.

El equipo vuelve a la máxima división del fútbol femenino español, tras un año en la categoría de plata del futbol español.
El equipo armero no dependía únicamente de sí mismo para certificar su billete a Liga F. El empate a cero del Deportivo Abanca y la derrota del Osasuna, ha permitido al Éibar terminar como segundo clasificado en la competición y lograr el ascenso.

Deportivo de La Coruña, Osasuna, Granada y Cacereño se disputarán la segunda plaza en el play-off.

Foto: Andrea Álvarez

Brillando en España

El pasado 23 de agosto se hizo oficial el fichaje de Andrea Álvarez con el SD Éibar Femenino, tras un fructífero paso por el Zaragoza CFF donde fue pieza clave en su busca por el ascenso.

Andrea Álvarez firmó con el Éibar por siguientes tres temporadas. La delantera guatemalteca ha sido internacional con la selección absoluta. Además, desde su debut en la máxima categoría, Andrea Álvarez ha sido seis veces la máxima goleadora de los torneos Apertura y Clausura en la Liga Nacional Femenina de nuestro país.

Con el Zaragoza CFF, Andrea Álvarez disputó 28 partidos y anotó 7 goles, siendo una de las goleadoras principales del equipo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad