Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Andrea Álvarez y el Éibar ascienden a la Primera División de España

La futbolista guatemalteca cumplirá uno de sus sueños, luego de que el Éibar logrará el ascenso a la máxima categoría del futbol español tras empatar ante el Granada.

Foto: Twitter Andrea Álvarez

Día para celebrar tanto en Éibar como en Guatemala. La futbolista guatemalteca Andrea Álvarez logró el ascenso con la Sociedad Deportiva Éibar a la Primera División del Futbol Femenino en España, esto se dio gracias al empate sin goles ante el Granada.

El ascenso de Andrea Álvarez en el futbol español ha sido meteórico, en su segundo año en el futbol ibérico ya puede presumir ser partícipe de un ascenso histórico para el Éibar y la próxima temporada jugará en la Primera División española.

El Éibar de Andrea Álvarez asciende a la Primera División de España

La SD Éibar es el primer equipo que asciende a la Finetwork Liga F, tras acabar en segunda posición en la tabla con 53 puntos. El FC Barcelona B ocupa el liderato, pero no pueden subir a la élite, por lo tanto, las armeras ocupan la plaza de ascenso directo como segundas clasificadas.

El equipo vuelve a la máxima división del fútbol femenino español, tras un año en la categoría de plata del futbol español.
El equipo armero no dependía únicamente de sí mismo para certificar su billete a Liga F. El empate a cero del Deportivo Abanca y la derrota del Osasuna, ha permitido al Éibar terminar como segundo clasificado en la competición y lograr el ascenso.

Deportivo de La Coruña, Osasuna, Granada y Cacereño se disputarán la segunda plaza en el play-off.

Foto: Andrea Álvarez

Brillando en España

El pasado 23 de agosto se hizo oficial el fichaje de Andrea Álvarez con el SD Éibar Femenino, tras un fructífero paso por el Zaragoza CFF donde fue pieza clave en su busca por el ascenso.

Andrea Álvarez firmó con el Éibar por siguientes tres temporadas. La delantera guatemalteca ha sido internacional con la selección absoluta. Además, desde su debut en la máxima categoría, Andrea Álvarez ha sido seis veces la máxima goleadora de los torneos Apertura y Clausura en la Liga Nacional Femenina de nuestro país.

Con el Zaragoza CFF, Andrea Álvarez disputó 28 partidos y anotó 7 goles, siendo una de las goleadoras principales del equipo.

Publicidad