27 abril, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Rafa Nadal anuncia que no participará en Roland Garros 2023

El 14 veces campeón del Roland Garros no estará presente por problemas físicos y ha dado una conferencia de prensa para hablar sobre su ausencia e indicó que 2024 será su último año como profesional.

Roland Garros será el segundo Grand Slam de 2023 y el mundo del tenis esperaba volver a ver en acción a Rafael Nadal, máximo campeón del certamen en tierra batida, pero nada más lejos de la realidad, el 14 veces campeón del torneo no estará disponible en esta edición debido a una lesión que acarrea desde el Australian Open.

Cada edición de Roland Garros, el prestigioso Grand Slam que se disputa en tierra batida, es un motivo más para ver brillar a Rafael Nadal, máximo campeón del certamen con 14 trofeos conquistados en los últimos 18 años, aunque esta vez el tenista español no estará presente por problemas físicos y ha dado una conferencia de prensa para hablar sobre su dolorosa baja.

Rafael Nadal no estará en Roland Garros y deja entrever su posible retiro

En un encuentro ante los medios de comunicación en su academia en Manacor, Rafa Nadal se mostró muy dolido por no poder disputar el torneo que más veces a ganado en su carrera. El actual número 14 del ranking ATP no se pudo recuperar satisfactoriamente de la lesión que había sufrido en enero pasado en el Australian Open.

“Los hemos convocado aquí hoy por varios motivos: el primero es que la lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado trabajando en todo momento, sin parar, con la vista puesta en los siguientes objetivos, aunque algunos se iban perdiendo por el camino. El más importante, que era Roland Garros, a día de hoy se hace imposible. Con lo cual, en este momento no voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita con todo lo que es ese torneo para mí. No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses”, expresó el tenista español.

Getty Images

El tenista balear no se pone un plazo para volver a la competición, pero sí que confesó que le gustaría terminar este 2023 jugando la Copa Davis con España; asimismo, Rafael Nadal indicó que la temporada que viene será su último año como profesional en el circuito.

“El 2024 será mi último año en el tenis, no volveré a jugar en los próximos meses”, sentenció Nadal.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad