27 abril, 2024 | 10:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC reporta 30 capturas en operativo “Libre de Extorsiones”

Alias "Rigo Rico", el líder de una banda de secuestradores que permanece en prisión, fue notificado de una nueva acusación en el marco del operativo contra extorsiones.

Un total de 32 personas fueron capturadas este martes como resultado del operativo Libre de Extorsiones, implementado en conjunto por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en diferentes puntos del país.

Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad, dio a conocer que desde horas de la madrugada se empezaron a realizar 60 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Santa Rosa, Izabal y Quetzaltenango.

Por medio de estas acciones se busca ejecutar órdenes de aprehensión. También localizar indicios para fortalecer la investigación en contra de integrantes de la Mara Salvatrucha y personas que forman parte de otras estructuras criminales.

El reporte preliminar de las autoridades detalla que se ha coordinado la detención de 32 personas, en su mayoría son integrantes de la referida pandilla, que opera en el área de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

“Las aprehensiones se realizan por delitos como asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato y extorsión”, dijo Aguilar.

Agregó que en el marco de las diligencias también se están procesando diversos indicios entre los que se puede mencionar, presunta droga, armas y municiones.

De igual forma, mencionó que el pasado 20 de mayo fue capturada otra persona que forma parte de la estructura criminal.

https://twitter.com/NapoleonBG_/status/1661085766716407818

Alias “Rigo Rico” notificado durante operativo

El Departamento de Información y Prensa del MP dio a conocer que, en el marco del operativo que está en desarrollo, se notificó en la Granja de Rehabilitación Penal Pavón a Rigoberto Antonio Morales Barrientos, alias “Rigo Rico”, sobre una nueva orden de captura en su contra.

El recluso de 60 años es señalado de los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer secuestro, según la notificación emitida el 22 de mayo de 2023 por un juzgado de Guatemala.

Morales Barrientos cumple una condena de 93 años de prisión. La pena incluye 25 años por plagio o secuestro; 25 por asesinato; cuatro años por extorsión en grado de tentativa; 25 años por conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro; seis años por conspiración para cometer el delito de robo agravado y ocho años por asociación Ilícita.

“Rigo Rico” dirigía una banda de secuestradores cuyos integrantes fueron condenados en el año 2019 a penas de entre 12 y 93 años de privación de libertad en Quetzaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad