29 marzo, 2024 | 2:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

FUERTE VIDEO: indigna “narcoshow” en el que dispararon al aire

Los usuarios en redes mostraron su inconformidad ante este tipo de eventos y shows en donde se busca ridiculizar a las autoridades.

Recientemente generó controversia pero sobre todo indignación un video en redes sociales en el que se muestra una nueva forma de entretenimiento en las fiestas privadas; se trata un “show” en donde interpretan al Ejército Mexicano a modo de ridiculizarlo, pues este tipo de festejos son para gente involucrada en el narcotráfico. Mientras que en algunos estados, sobre todo al norte de México se encuentran en un estado crítico rodeado por violencia y narcotráfico, en otros lugares se replican escenarios de este tipo de forma ficticia para entretener a las personas; se trata de una nueva tendencia que se conoce como “narcoshow“.

Justamente como sucedió en el video que pronto se viralizó en redes sociales, en donde se puede ver cómo en una fiesta se presentó un show de este tipo en donde un grupo de actores se caracterizan de militares, mientras ingresan a la celebración, simulan abrir fuego de una manera torpe e incluso ridícula.

Mientras este grupo de “militares” armados se abren paso al escenario, otros hombres los esperan fingiendo disparar a los uniformados de manera casi inmediata, pues muestran su poca habilidad para hacer frente ante situaciones violentas y confrontaciones con el narcotráfico; uno de los actores de traje de militar se tira al suelo, actuando como si hubiera sido agredido por los contrincantes.

 

“Narcoshow” en México

Otro tipo de celebraciones son las narcofiestas, es decir, eventos o celebraciones de narcotraficantes en donde suelen hacer grandes banquetes para sus invitados, donde no solamente la comida y bebida predominan, pues también buscan entretenimiento; como se ha visto en series y películas, se tiene registro de que suelen pedir desde un show con música regional mexicana, hasta fuegos artificiales y caballos bailarines.

Pero también se tiene registro de que dentro del crimen organizado, los narcos suelen pedir la presencia de artistas del momento: actores, actrices, comediantes, cantantes y agrupaciones completas para que amenicen sus eventos o fiestas como parte del itinerario; no todos han resultado bien.

Hace casi 12 años se suscitó un crimen que dejó de luto a la industria de la música mexicana, pues uno de los grupos dedicados al vallenato más queridos vivió un ataque violento que los llevó hasta su muerte; se trata de los Kombo Kolombia quienes fueron vistos por última vez el 26 de enero de 2013.

La famosa agrupación llevaba solamente tres años y medio de formación, pero con canciones como “Sólo tú me haces feliz”, “Regresa” y “Cumbia chida”, logró ganarse rápidamente a un grupo de seguidores, entre ellos, narcotraficantes; estaban en planes de grabar su primer disco pero éste sueño se vio truncado por la delincuencia organizada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad