Radio en línea

EN VIVO

EUElecciones Noticia Nacional

Binomio presidencial del partido Podemos queda fuera de la contienda

La CC declaró sin lugar los recursos planteados por el partido Podemos, que buscaba la inscripción de los candidatos Roberto Arzú y David Pineda.

Roberto Arzú (derecha) y David Pineda, el binomio del partido Podemos. / Foto: Cortesía
Roberto Arzú (derecha) y David Pineda, el binomio del partido Podemos. / Foto: Cortesía

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó este jueves 25 de mayo que se declararon sin lugar los recursos planteados por el partido Podemos, por medio de los cuales buscaba la inscripción de su binomio presidencial, integrado por Roberto Arzú y David Pineda.

Por medio de un comunicado, el alto tribunal informó que el pleno de magistrados conoció hoy los expedientes acumulados 2350-2023, 2414-2023 y 2415-2023, relacionados a los recursos de apelación interpuestos en la acción constitucional promovida por la organización política.

Estas acciones fueron presentadas por el secretario general de Podemos, Ronald Ramiro Sierra López, contra el Tribunal Supremo Electoral, que revocó la inscripción de las candidaturas de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia.

“Al respecto, este Tribunal hace del conocimiento que dictó sentencia por la que, declaró sin lugar los recursos planteados, en consecuencia, se confirma la sentencia apelada”, señaló la CC.

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando bajo estricto apego a derecho, con imparcialidad y total independencia.

Binomio de Podemos señala al TSE

Días atrás, antes de que la CC resolviera, Roberto Arzú, se pronunció en redes sociales con respecto a la situación que enfrenta. Aseguró que independientemente de lo que resolvieran los magistrados asumiría como deber moral el hacer que los magistrados del TSE rindan cuentas ante la ley.

“Y que nunca vuelvan a ocupar un puesto público. Fundida la ineptitud con la corrupción dio como resultado el actual TSE”, añadió.

En tanto, David Pineda, postulado para el cargo de Vicepresidente, mencionó que es imperativo que sufran el ostracismo en la vida pública.

“Los magistrados del TSE no pueden ni deben nunca más, tener el honor de servir a la patria, porque ya la traicionaron. Rendirán cuentas”, puntualizó.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad