19 abril, 2024 | 11:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Pineda participa en manifestación y llama a los guatemaltecos a votar nulo

Guatemala está enfrentando “una dictadura de la corrupción”, afirmó el aspirante a la Presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana.

En la Ciudad de Guatemala se realizan protestas luego de que se confirmara que la Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar las apelaciones presentadas por Carlos Pineda y el diputado Edwin Lux, con las cuales pretendían que se levantara la suspensión a las candidaturas de Prosperidad Ciudadana.

El pleno de magistrados conoció hoy los recursos interpuestos. Mientras se desarrollaba la sesión del pleno los simpatizantes y aspirantes a candidatos por esa agrupación política esperaban en las afueras de la CC para conocer la resolución.

Al lugar se hizo presente Pineda, quien brindó un discurso en los que señaló que el país está enfrentando “una dictadura de la corrupción”.

Agregó que el pueblo “ya despertó” y que el movimiento que, aseguró, él empezó no es suyo, sino del pueblo de Guatemala.

“Está demostrado que no tenemos componendas con la corrupción, el crimen organizado, los empresarios injustos, nuestro único compromiso es el pueblo de Guatemala”, enfatizó Pineda.

Tras ese pronunciamiento, desde la sede del alto tribunal constitucional se inició una marcha encabezada por Pineda. Esta se dirigió por distintas calles y avenidas hasta llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Pineda llama a votar nulo

En un nuevo pronunciamiento de Pineda frente al TSE, el aspirante dijo que cuenta con las credenciales respectivas que respaldan las candidaturas y, además, la asamblea por la cual se accionó contra Prosperidad Ciudadana fue hace más de siete meses.

En ese sentido, señaló que es un atropello dejar fuera de la contienda a más de 1 mil 200 personas que aspiran a diferentes cargos públicos cuando falta menos de un mes para las elecciones.

“No es posible que se bajen a un partido completo, eso se llama un atropello. El país está cooptado por fuerzas oscuras”, expresó.

Por aparte, el presidenciable hizo un llamado a los guatemaltecos a que digan no a las elecciones y emitan votos nulos.

“El voto nulo, por ley, nos da el derecho a botar las elecciones. Necesitamos 3 millones de guatemaltecos empadronados que voten nulo en las elecciones”, manifestó.

Finalmente, dijo que las tres magistradas de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que, según sus palabras, no han terminado de resolver deberían de hacer justicia y ponerse del lado del pueblo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad