19 abril, 2024 | 5:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Abogado de Carlos Pineda anuncia nuevas acciones legales

Entre otros recursos, el equipo legal del aspirante a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana planteará una revocatoria de amparo.

El abogado del aspirante presidencial por el partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, anunció este sábado 27 de mayo que presentará nuevas acciones legales con las cuales busca que se le permita competir en las elecciones 2023.

Específicamente se trata de un recurso de aclaración y ampliación ante la Corte de Constitucionalidad (CC), que será planteado durante la presente jornada. Recientemente este alto tribunal resolvió mantener fuera del proceso electoral a Pineda y más de mil 200 candidatos postulados por la referida agrupación política.

El profesional del derecho añadió que el próximo lunes presentará una revocatoria de amparo ante la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo.

https://emisorasunidas.com2023/05/26/manifestacion-corte-constitucionalidad-carlos-pineda-prosperidad-ciudadana/

Pineda llama a votar nulo

Ayer se realizaron protestas en la Ciudad de Guatemala luego de que se confirmara que la CC declaró sin lugar las apelaciones presentadas por Carlos Pineda y el diputado Edwin Lux, con las cuales pretendían que se levantara la suspensión a las candidaturas de Prosperidad Ciudadana.

El pleno de magistrados conoció durante la mañana los recursos interpuestos. Mientras se desarrollaba la sesión del pleno los simpatizantes y aspirantes a candidatos por esa agrupación política esperaban en las afueras de la CC para conocer la resolución.

Al lugar se hizo presente Pineda, quien brindó un discurso en los que señaló que el país está enfrentando “una dictadura de la corrupción”.

Agregó que el pueblo “ya despertó” y que el movimiento que, aseguró, él empezó no es suyo, sino del pueblo de Guatemala.

“Está demostrado que no tenemos componendas con la corrupción, el crimen organizado, los empresarios injustos, nuestro único compromiso es el pueblo de Guatemala”, enfatizó Pineda.

Por aparte, el presidenciable hizo un llamado a los guatemaltecos a que digan no a las elecciones y emitan votos nulos.

“El voto nulo, por ley, nos da el derecho a botar las elecciones. Necesitamos 3 millones de guatemaltecos empadronados que voten nulo en las elecciones”, manifestó.

* Con información de David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad