28 abril, 2024 | 2:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reo muere electrocutado en cárcel de Pavón

El privado de libertad se lanzó a la malla perimetral eléctrica.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó este lunes 29 de mayo que un privado de libertad murió electrocutado en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, ubicada en las afueras de Fraijanes, Guatemala.

Según la institución, el reo se lanzó a la malla perimetral eléctrica de la cárcel, ante lo cual momentos después se confirmó su deceso como resultado de las heridas que sufrió.

La persona fue identificada como Sergio Enrique Ortiz de León, de 43 años, quien guardaba prisión desde el 24 de mayo de este año por el delito de extorsión.

Muere electrocutado en Pavoncito

En abril de 2020 se registró un caso similar al ocurrido hoy, pues un privado de libertad murió electrocutado en la cárcel de Pavoncito.

En esa ocasión, las autoridades penitenciarias indicaron que Keyerman Sprossy Robles Venavides sufrió el incidente durante un intento fallido de fugarse.

El reo fue encontrado a un costado de la malla eléctrica del penal y aunque los cuerpos de socorro acudieron de inmediato al lugar, se constató que ya había fallecido.

“El hecho sucedió a las 13 horas con 30 minutos. Los guardias localizaron frente a la garita 02 a esta persona. Los agentes de la Policía Nacional Civil se encuentran en lugar a la espera de los procedimientos respectivos del Ministerio Público”, dijo un portavoz de la DGSP.

Población penitenciaria

De acuerdo con información del Sistema Penitenciario, actualmente suman 24 mil 031 las personas que se encuentran privadas de libertad en los 21 centros de detención a cargo de esa institución a nivel nacional.

Específicamente, se trata de 10 mil 962 hombres y 1 mil 637 mujeres en cumplimiento de condena. Además, 10 mil 259 hombres y 1 mil 188 mujeres en prisión preventiva.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad