28 marzo, 2024 | 2:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mike Pence presenta su candidatura a la Casa Blanca

Pence desafiará a su excompañero de fórmula, Donald Trump, en las primarias republicanas de 2024.

El exvicepresidente estadounidense, Mike Pence, presentó este lunes su candidatura a la Casa Blanca, según los documentos publicados por la Comisión Federal Electoral (FEC), y desafiará a su excompañero de fórmula, Donald Trump, en las primarias republicanas de 2024.

Pence, un conservador evangélico y feroz opositor al aborto, hará oficial su entrada en la campaña electoral el miércoles, día de su 64 cumpleaños, con un acto en el estado de Iowa, que tradicionalmente abre la carrera por la postulación presidencial republicana. Luego hará su presentación nacional en un evento televisado en vivo, configurando el escenario inusual de dos excompañeros de fórmula que se convierten en rivales.

Mike Pence
Getty Images

Críticas a Trump

Durante el mandato de Trump (2017-21), Pence se desempeñó como un vicepresidente leal que acercó la derecha religiosa y estuvo siempre dispuesto a defender al presidente ante cualquier acusación. Incluso pese a haber sido increpado constantemente por el exmandatario después de la victoria de Joe Biden, e incluso llamado “traidor” en una conferencia conservadora en Florida, Pence había seguido elogiando en público a Trump.

Pero tras años de lealtad, Pence tomó distancia de Trump tras la invasión al Capitolio, el 6 de enero de 2021, por parte de simpatizantes del expresidente republicano, cuando la avalancha de afirmaciones falsas de fraude electoral del magnate llevó a una multitud que iba camino al Congreso a pedir con cánticos que el exvicepresidente fuera ahorcado.

Desde los disturbios, Pence ha criticado a Trump por poner en peligro a su familia y a otras personas aquel día, y ha enfatizado sus diferencias con el expresidente en temas que van desde el manejo del líder ruso, Vladimir Putin, hasta el derecho al aborto.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad