29 marzo, 2024 | 12:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Petén: Disturbios por inconformidad con prestación del servicio de energía

Los inconformes incendiaron las instalaciones de Energuate. "Destruyeron mobiliario, robaron motocicletas y dañaron vehículos", aseguró la empresa.

La falta de energía eléctrica en varias regiones del departamento de Petén provocó descontento en los pobladores, quienes este viernes 9 de junio tomaron las instalaciones de Energuate y les prendieron fuego.

La situación surgió en el marco de una manifestación convocada por los vecinos en Santa Elena, con la cual buscaban exigirle a la empresa que el servicio se regularice y pronunciarse contra los cobros, pues aseguran que son altos. Sin embargo, surgieron disturbios que llevaron a la destrucción de la referida sede.

La empresa distribuidora dio a conocer que su oficina comercial fue atacada por personas desconocidas, que allanaron ilegalmente el lugar.

“Destruyeron mobiliario, robaron motocicletas, dañaron vehículos, sustrajeron materiales e incendiaron las instalaciones”, señaló el equipo de Comunicación de la compañía.

Agregó que Energuate está comprometido con la prestación de un servicio de calidad, para lo cual invierte en la ampliación de la red, la tecnificación del personal y en la automatización de las instalaciones.

Sin embargo, el servicio eléctrico fue inestable en el departamento desde la tarde de ayer como consecuencia de fallas recurrentes en el sistema de transporte, ajenas a la distribuidora.

Energuate aseguró que se le dio seguimiento a esta situación y se estableció que la entidad responsable confirmó que el suministro ya se normalizó.

Energuate pide investigar situación

Energuate manifestó su condena a las acciones cometidas por los inconformes contra la sede de la empresa y los bienes.

“Condenamos el vandalismo, la destrucción de instalaciones y vehículos destinados al servicio de la población y al robo de equipos, ocurridos durante el ataque contra la oficina”, señaló.

En ese contexto, señaló que solicitará a las autoridades correspondientes que se realice una investigación sobre lo ocurrido y se individualice a quienes participaron en estos hechos.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad