28 abril, 2024 | 4:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Las dos líneas de investigación tras la matanza en Petén

Las autoridades confirmaron el hallazgo de seis personas muertas en una vivienda en Santa Elena.

En las últimas horas se dio a conocer que ocurrió una matanza en Santa Elena, departamento de Petén. Según las autoridades, se localizaron los cuerpos sin vida de seis personas en el interior de un inmueble.

Las víctimas presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y fueron encontradas en distintos puntos de la residencia. Se trata de hombres que hasta el momento no han sido identificados, únicamente se informó que tienen entre 25 y 38 años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen ocurrió durante horas de la tarde del miércoles 14 de junio.

Preliminarmente se dio a conocer que diversos individuos llegaron a bordo de dos vehículos y cometieron el múltiple crimen. Tras el hecho se dieron a la fuga, por lo que fiscalía sigue con las diligencias de investigación para determinar el móvil.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Moisés Ortiz, dio a conocer que en la casa se encontraron cinco paquetes de cocaína, dinero en efectivo y 11 teléfonos celulares.

https://emisorasunidas.com2023/04/04/capturados-masacre-familia-jalapa/

Investigación tras matanza

Después del hallazgo de los hombres muertos, el ente investigador inició con las pesquisas para establecer quiénes serían los responsables de este hecho y cuál habría sido el motivo.

Según detallaron las autoridades, se siguen dos líneas de investigación. Una de estas se relaciona con un enfrentamiento que habría surgido en el marco de un posible tumbe de drogas entre dos grupos de narcotráfico que operan en la localidad.

La segunda línea corresponde a una masacre que se habría dado como resultado de un negocio ilícito que “habría salido mal” y que se estaba realizando entre estas personas.

El MP señaló que el personal fiscal y técnicos en investigación criminalística procesaron la escena y recabaron una serie de indicios, incluido material balístico, los teléfonos móviles, los envoltorios con la droga y dinero en efectivo.

También se obtuvieron declaraciones testimoniales y se hizo un rastreo en el perímetro para ubicar cámaras de vigilancia que hayan podido captar imágenes de lo ocurrido y permitan individualizar a los responsables del crimen.

* Con información de Paulo Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad