27 abril, 2024 | 6:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturado por vender bebidas alcohólicas a un menor de edad

El joven de 17 años fue trasladado a la PGN para recibir protección y asistencia legal. 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Edgar “N” de 29 años, señalado de vender bebidas alcohólicas a un menor de edad. El arresto tuvo lugar en un establecimiento de venta de licores situado en la 6a calle y 6a avenida de Amatitlán. 

Según informó la PNC, el joven de 17 años fue trasladado a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para recibir protección y asistencia legal. 

El artículo 489 del Código Penal establece penas de arresto de 10 a 50 días para quienes que, en establecimiento o lugares públicos, sirvan o proporcionen bebidas alcohólicas o embriagantes a menores de edad, o permitan su permanencia en dichos lugares.

Bebidas alcohólicas a menores

En Guatemala, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibida. Esta medida se implementa con el fin de proteger la salud y bienestar de los jóvenes. Además, se busca prevenir los problemas relacionados con el consumo temprano del alcohol

Otras detenciones

  • En Cuyotenango, Suchitepéquez, la PNC detuvo a Rudy, de 22 años, señalado de violación con circunstancias especiales de agravación. 
  • A Luis de 24 años lo detuvieron en San José La Máquina, Suchitepéquez, señalado del delito de violación con agravación de la pena en concurso real. 
  • En la aldea Caquitul, de Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz, detuvieron a Carlos de 41 años, quien bajo efectos de alcohol, asesinó con machete a un hombre de 32 años. 
  • Finalmente, en el barrio El Bordo, en Zacapa, detuvieron a Jorge de 24 años, a quien le incautaron cuatro colmillos con cocaína.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad