28 abril, 2024 | 2:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP investiga caso de abuso contra niña en San Pedro Ayampuc

En seguimiento a una denuncia ciudadana, se coordinó el rescate de la menor de 10 años.

El Ministerio Público (MP) le da seguimiento a una denuncia ciudadana por medio de la cual se dio aviso a las autoridades sobre el presunto abuso del cual era víctima una niña en jurisdicción del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

En redes sociales fue difundida una grabación con respecto a esta situación. También las fotografías del inmueble para dar a conocer el punto exacto en el que estaban ocurriendo los hechos y lograr la intervención respectiva.

“La institución, por medio de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, se encuentra realizando las diligencias de investigación correspondientes”, detalló Moisés Ortiz, del Departamento de Información y Prensa de esa oficina.

Fue en horas de la tarde del martes 27 de junio cuando se confirmó el rescate de la menor, aunque se llevó a cabo un día antes. El proceso estuvo a cargo del personal fiscal, en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Se informó que la niña, quien tiene 10 años, ya se encuentra recibiendo la atención especializada a través del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

“En este, por medio de las diferentes instituciones que conforman la ruta de atención, se le garantiza el respeto a sus derechos y un acceso digno y especializado a la justicia”, resaltó el MP.

Rescate de la niña

La PGN informó por medio de redes sociales que sus delegados acudieron el pasado lunes a una vivienda ubicada en San Pedro Ayampuc.

“Esto se dio en seguimiento a una denuncia realizada por la ciudadanía, la cual informaba sobre un acto de vulneración de derechos a una niña de 10 años”, indicó la institución.

Añadió que las diligencias permitieron rescatar a la menor y a su hermano de seis años, a quienes se le estaba vulnerando su derecho a la integridad.

Mientras la menor siguiendo el debido proceso de medidas de protección fue trasladada al MAINA, el niño fue conducido al Juzgado Metropolitano en compañía de la abuela paterna.

“Se seguirán los procedimientos correspondientes, según juez competente, para restituir sus derechos”, puntualizó la Procuraduría.

Asimismo, compartió fotografías del momento del rescate de los hermanos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad