30 abril, 2024 | 8:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Violento tiroteo en zona del norte de México deja ocho muertos

En el lugar, un cruce de caminos, fueron halladas “ocho personas sin vida, tres de ellas calcinadas, así como de una persona del sexo masculino lesionada”, detallaron autoridades.

Un tiroteo entre presuntos delincuentes dejó al menos ocho muertos y un herido en una zona serrana del estado mexicano de Chihuahua, en el norte del país, informaron autoridades locales.

Por medio de un comunicado, la fiscalía estatal detalló que el tiroteo ocurrió durante la tarde del miércoles en Guachochi, una de las mayores localidades de una zona montañosa de difícil acceso donde habitan los indígenas de la etnia tarahumara.

En el lugar, un cruce de caminos, fueron halladas “ocho personas sin vida, tres de ellas calcinadas, así como de una persona del sexo masculino lesionada, la cual fue trasladada para su atención médica”, detalló el comunicado. Las autoridades también localizaron dos camionetas calcinadas.

Según medios locales, este enfrentamiento involucró a células rivales del cartel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México, y entre las víctimas estaría un jefe local de la banda criminal.

Violencia por el narcotráfico

La sierra tarahumara, localizada en una de las rutas de la droga hacia EE. UU., ha sido sacudida durante años por la violencia ligada al narcotráfico.

Según reportes de diarios de Chihuahua, en las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en Guachochi, obligando a numerosas familiares de dejar la localidad, con unos 14 mil 500 habitantes.

Hace un año, en Cerocahui, otra localidad enclavada en la sierra, los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados por un hombre que irrumpió en una iglesia cuando perseguía a un guía de turistas, quien también falleció en el ataque.

México registra más de 350 mil asesinatos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica estrategia militar antidrogas en diciembre de 2006.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Unión Europea
Unión Europea
Nacionales

La UE destina fondos para hacer frente al dengue en Guatemala y otros países

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

RECOMENDADOS

Publicidad