27 abril, 2024 | 10:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ denuncia ataques infundados en redes sociales contra Silvia Valdés

La Corte Suprema de Justicia condena “los ataques infundados en redes sociales contra la presidenta del Organismo Judicial", resaltó en un comunicado.

En un comunicado emitido recientemente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) expresó su repudio hacia “los ataques infundados y tendenciosos” que han surgido en las redes sociales, dirigidos tanto a la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés, como a la propia CSJ.

De acuerdo con el documentos, estos ataques se originaron tras la emisión de un Decreto en pleno ejercicio de sus funciones, en cumplimiento de los procedimientos establecidos por el Acuerdo 1-2013 de la Corte de Constitucionalidad, el cual prorrogó la suspensión de la oficialización de los resultados de las elecciones generales celebrados el 25 de junio.

La CSJ manifestó su profunda preocupación por el impacto negativo de estos ataques, no solo en la integridad y vida personal de Valdés, sino también en la independencia judicial en su conjunto. Consideran que este tipo de actos infundados y difamatorios socavan los principios fundamentales de nuestro sistema de justicia y minan la confianza que la ciudadanía debe depositar en las autoridades judiciales.

CSJ pide respeto para Silvia Valdés

En este sentido, la Corte Suprema de Justicia hace un llamado a todas las personas que utilizan las redes sociales para ejercer su libertad de expresión de manera responsable y respetuosa, tanto hacia las autoridades judiciales como hacia la ciudadanía en general.

“La libertad de expresión es un derecho valioso, pero su ejercicio debe ser responsable y no debe servir como excusa para difundir información falsa o infundada que afecte la integridad de los servidores públicos que se dedican al servicio de la justicia. Además, resalta la importancia de preservar y fortalecer la independencia judicial, así como de garantizar un ambiente propicio para el correcto funcionamiento del sistema de justicia en beneficio de toda la sociedad”, concluye el documento.

https://emisorasunidas.com2023/07/10/csj-sesion-extraordinaria-asuntos-electorales/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad