29 marzo, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Corte Suprema de Justicia retira inmunidad al diputado Carlos Mencos

Mencos es señalado por supuestas irregularidades cuando estuvo al frente de la Contraloría General de Cuentas.

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió por unanimidad retirar la inmunidad al diputado de la UNE, Carlos Enrique Mencos Morales, por supuestamente haber aprobado “compras innecesarias” cuando estuvo al frente de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Esto se dio a conocer mediante un comunicado oficial emitido por la Corte en la que también se informó sobre el trámite al antejuicio que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) interpuso en contra del actual ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López Camposeco.

Mencos sin inmunidad

Según la Fiscalía, los señalamientos que se hacen en contra de Mencos tienen relación con el trabajo que realizó cuando estuvo al frente de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

En esa institución, el diputado habría aprobado la compra de bienes y la contratación de servicios para la institución fiscalizadora, los cuales resultaron innecesarios.

De forma provisional se conoce que el valor total de los contratos con irregularidades asciende a Q1 millón 380 mil, pero como el exfuncionario tiene derecho de antejuicio por su cargo en el Congreso, no se puede profundizar en las investigaciones.

No obstante, en junio del año pasado la misma CSJ benefició al diputado y determinó que no existían elementos suficientes para considerar que el legislador tenga relación con la comisión de acciones ilegales.

https://emisorasunidas.com2022/07/20/cc-csj-antejuicio-exdiputado-carlos-mencos/

Antejuicio contra ministro

La CSJ también dio a conocer que se dio trámite al antejuicio presentado por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, en contra de José Ángel López Camposeco, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Dicha acción fue presentada en contra del funcionario público por su presunta vinculación en el “Caso Asodefir“, por los posibles delitos de estafa propia y lavado de dinero u otros activos.

https://emisorasunidas.com2022/07/20/csj-tramite-antejuicio-contra-jose-angel-lopez/

* Con información de Ministerio Público.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad