12 junio, 2024 | 9:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Roxana Baldetti

Roxana Baldetti no asiste a audiencia de aceptación de cargos

La jueza Eva Recinos, titular del Juzgado de mayor riesgo "B", decidió reprogramar la audiencia de Baldetti para el 16 de agosto de este año.

En el marco del caso Cooptación del Estado, estaba programada para este martes una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, en la cual la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, debía comparecer y someterse a un procedimiento especial de aceptación de cargos. Sin embargo, la diligencia no se llevó a cabo debido a la ausencia de la exfuncionaria, quien alegó problemas de salud como motivo de su inasistencia.

La jueza Eva Recinos, titular del Juzgado de mayor riesgo “B”, decidió reprogramar la audiencia de Baldetti para el 16 de agosto de este año. En dicha audiencia, se espera que la ex vicepresidenta reconozca su culpabilidad en el Caso Cooptación del Estado, un caso de gran relevancia y trascendencia en el país.

La reprogramación de la audiencia de aceptación de cargos de Roxana Baldetti para agosto brinda un nuevo plazo para que la ex vicepresidenta se pronuncie sobre su presunta participación en los delitos investigados en el Caso Cooptación del Estado. El proceso judicial continúa y se espera que se esclarezcan los hechos.

Señalamientos de Baldetti en el caso Cooptación del Estado

Como parte de la imputación de delitos en el caso Cooptación del Estado, el Ministerio Público (MP) detalló la forma en que la Baldetti captó recursos de forma ilícita para la campaña electoral, a través de aportes de contratistas del Estado que luego pagarían cuantiosos sobornos a los exmandatarios.

El MP le atribuye a la ex vicemandataria los delitos de lavado de dinero, cohecho pasivo, asociación ilícita, cohecho activo y enriquecimiento ilícito.

https://emisorasunidas.com2021/02/04/bienes-roxana-baldetti-pasan-estado-guatemala/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Benito Rivers” estará presente en las nuevas temporadas de “Vecinos”

Farándula

Paulo Dybala se realiza tatuaje de su novia al estilo de Nodal ¿se arrepentirá?

manifestación en Calle Martí
manifestación en Calle Martí
Nacionales

Pobladores de Baja Verapaz bloquean la calle Martí

PGN - Procuraduría General de la Nación
PGN - Procuraduría General de la Nación
Nacionales

Rescatan a hermanos de niño hallado atado de manos en Chimaltenango

RECOMENDADOS

Publicidad