30 abril, 2024 | 7:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo en aeropuerto de Francia: Pasajera transportaba droga y dispara a funcionaria de aduanas

La mujer disparó contra la funcionaria cuando era escoltada al baño, en el marco de un control.

Tiroteo en aeropuerto de Francia. Una joven pasajera peruana disparó a una funcionaria de aduanas y la hirió de bala durante un control en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, en la periferia de París, informó el viernes la fiscalía.

La funcionaria “fue herida por una persona, de nacionalidad peruana, retenida en el marco de un control”, precisó el fiscal. Durante la intervención de los agentes, la pasajera se apoderó del arma de servicio de la funcionaria y disparó “un solo tiro”, hiriéndola “en la cintura”, según la misma fuente.

La agresión tuvo lugar mientras la víctima escoltaba al baño a la joven sudamericana, detenida a principios de ese día, precisó el sindicato Solidaires Douanes en un comunicado difundido el viernes. “Pasamos a centímetros de un drama”, estimó la organización sindical que celebró “el profesionalismo” de los demás aduaneros presentes, “que controlaron a la infractora sin disparar otro tiro”.

Pasajera transportaba droga

Durante el registro del equipaje de la pasajera, los agentes de aduana descubrieron que esta transportaba droga. En total, la mujer llevaba tres kilos de cocaína, informó la fiscalía.

La joven, “de 20 años de edad”, fue detenida por “intento de homicidio intencional de una persona que ejerce la autoridad pública y por infracción de la legislación sobre estupefacientes”, añadieron las autoridades.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por epidemia del dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad