28 abril, 2024 | 2:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Japón golea a España y avanza a octavos del Mundial como líder del grupo C

Además del llamativo triunfo y pase Japonés; España, Australia y Nigeria también se unieron a los octavos de final del Mundial Femenino.

El grupo C del Mundial Femenino finalizó con una sorpresiva goleada 4-0 de Japón, con la que las nipones le arrebataron el liderato a las candidatas España. A su vez, Australia y Nigeria también sellaron su boleto a los octavos de final.

Tanto Japón como España ya estaban clasificadas por el Grupo C, y el resultado solo definió que las niponas, primeras de grupo, enfrentarán a Noruega, mientras que España lo hará con Suiza, las dos clasificadas por el Grupo A.

Getty Images

Sin embargo, en el grupo B casi todo estaba por decidir este lunes, cuando finalmente se clasificaron Australia tras vencer a Canadá (4-0), y Nigeria, que empató a cero con Irlanda, anteriormente eliminada.

Todo se le torció muy rápido en Melbourne a Canadá, que encajó dos goles de la australiana Hayley Raso, delantera del Real Madrid, en el primer tiempo (9 y 39).

La fiesta para la afición australiana no se quedó allí, y pudo celebrar otro tanto de Mary Fowler (58) y un último de penal de Steph Catley (90+4), quedando así primeras de grupo con seis puntos.

Por su parte, Nigeria consiguió con su empate el punto necesario para adelantar a las canadienses en la clasificación, terminando la fase con 5 puntos. Sus rivales en octavos se definirán el martes con los encuentros del grupo D entre China e Inglaterra, y Haití y Dinamarca.

Un doloroso adiós para Costa Rica y la goleada de Japón

El duelo del grupo C de este lunes entre las ya eliminadas Zambia y Costa Rica, se cerró con una victoria 3-1 de las africanas en Hamilton, Nueva Zelanda.

Las centroamericanas dejan así el torneo con un solo gol anotado y tres derrotas en su segunda participación en un Mundial mayor femenino.

“Es durísimo, me siento con un dolor inmenso de no poder darle los tres puntos a Costa Rica e irnos a casa con cero puntos”, admitió emocionada Melissa Herrera, anotadora del único gol tico.

Getty Images

En el partido decisivo del grupo, disputado en una noche helada en el Estadio Regional de Wellington con cerca de dos tercios de su capacidad, Japón abrió la cuenta ante España al minuto 12, gracias a una veloz descolgada de Hinata Miyazawa.

Las niponas ampliaron poco después por medio de Riko Ueki (29), tras una fulminante combinación con Miyazawa. El tercero fue más de lo mismo: jugada rápida que sorprendió a la zaga española y remate de Miyazawa al minuto 40, mientras que el 4-0 fue una incursión personal de Mina Tanaka al 82 que las españolas no atinaron a frenar.

Para el partido del 5 de agosto contra Suiza por octavos de final, el técnico español Jorge Vilda garantizó una “actitud distinta” de sus jugadoras.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad