28 abril, 2024 | 5:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Decomisan encomienda de llaveros rellenos con cocaína

El paquete fue encontrado en una bodega de exportación desde donde sería enviado a Australia.

Las fuerzas de seguridad confirmaron este jueves 10 de agosto el decomiso de un paquete con cocaína que buscaba ser enviado como encomienda con destino a Australia desde la Ciudad de Guatemala.

El Ministerio Público (MP) confirmó que la Unidad Especial contra Delitos Cometidos en Aeropuertos y Aeródromos realizó un operativo en unas bodegas de exportación y fue en el marco de este que se hizo el hallazgo.

“Se encontró un paquete con destino a Australia, el cual contenía en su interior 320 llaveros rellenos con cocaína, según la prueba de campo realizada”, detalló el Departamento de Información y Prensa de la institución.

El paquete tenía un peso aproximado de 3 kilogramos y fue enviado a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil.

Decomisan encomienda de llaveros rellenos con cocaína
Fotos: PNC

También puede leer: VIDEO. Cámara captó momento en que ocurrió el accidente en Villa Lobos

Localizan cocaína en tanque procedente de Ecuador

Las fuerzas de seguridad de Guatemala localizaron el pasado 25 de julio un cargamento de droga en el interior de un tanque que llegó al país proveniente de Ecuador. El hallazgo se dio en Puerto Quetzal, departamento de Escuintla.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que una inspección realizada por los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) permitió establecer que había posibles ilícitos ocultos en el depósito.

Ante la alerta, se puso en marcha un trabajo interinstitucional en coordinación con el Ejército de Guatemala, el Ministerio Público, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

De esta manera, se extrajeron 140 paquetes rectangulares del cisterna, los cuales contenían una sustancia que fue sometida a los análisis correspondientes.

“Tras realizarles las pruebas correspondientes dieron positivo presuntivo para cocaína”, compartió el portavoz.

Le podría interesar:

@emisorasunidas897

Porque lo que une y mueve al mundo es el amor 💞🐦 #felizmiercoles #aves #familia #vocacion #inspiracion

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad