27 abril, 2024 | 5:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Fallece el comediante guatemalteco, Rafael Hernández “Velorio”

Familiares compartieron en redes sociales sobre la lamentable noticia de la muerte del comediante guatemalteco.

Rafael Hernández, más conocido en el mundo del entretenimiento como “Velorio“, fue un cómico internacional que fue portador del folclore guatemalteco en varios países. Hoy se da a conocer la lamentable noticia sobre su muerte a sus 84 años.

“La comedia guatemalteca está de luto. Gracias tío Lolo por tantas risas y Gracias por haber llevado el nombre de nuestra #Guatemala a muchos lugares del mundo. Descansa ahora que los que nos quedamos, lo haremos con un buen recuerdo y seguiremos riendo con tus chistes”, comentó su sobrina Jenny The Voice en sus redes sociales donde también compartió la fotografía del famoso chapín. Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Rafael Hernández “Velorio” nació el 9 de octubre de 1939 en el barrio de Gerona en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Aún recién nacido su familia se muda a Zacapa, en donde vive hasta los 7 años. Su familia se dedicó a actividades agrícolas y residió en el barrio de Las Flores.

A los 15 años regresó a la ciudad de Guatemala, radicándose en el barrio de La Iglesia de La Candelaria en la zona 1. Comenzó a trabajar desde muy niño vendiendo periódicos y lustrando zapatos y prácticamente creció en los parques públicos del Centro Histórico de la ciudad.

Después de algunos años, inicio en el mundo del espectáculo actuando por las noches en clubes nocturnos de la ciudad. En 1969 se fue a vivir a Los Ángeles, California, y cuando regresó a Guatemala en 1973 ya tenía como único objetivo de grabar su primer disco de chistes.

El 15 de febrero de 2012 se inauguró la Casa de Velorio, que es un espacio dedicado al arte guatemalteco, donde todo tipo de artistas pueden expresarse y darse a conocer.

Lee también: ►Lluvias causan caída de árboles, inundaciones y daños en techos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad