28 abril, 2024 | 12:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Partido Semilla prepara estrategia de defensa ante acciones del MP

El jefe de la FECI no descartó que se soliciten órdenes de captura y se hagan allanamientos después de la segunda vuelta electoral.

El partido Movimiento Semilla dio a conocer este sábado 19 de agosto que ya cuenta con una estrategia de defensa que implementará ante las posibles acciones que podría poner en marcha la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a partir de la próxima semana.

El fiscal nacional de la agrupación política, Juan Guerrero Garnica, señaló que se le da seguimiento al tema tomando en cuenta que el jefe de esa unidad del Ministerio Público (MP) advirtió de posibles allanamientos y solicitudes de órdenes de captura.

“Contamos a lo interno con una estrategia para defensa de integrantes del Movimiento Semilla por acciones que podrían emprender autoridades o distintas personas tras finalizar el proceso, incluyendo posible retiro antejuicio de candidatos electos”, destacó.

Según el entrevistado, lamentablemente el MP sigue jugando un rol de un ente que no ha querido dar acceso al expediente sobre el caso que involucra al partido. Además, aseguró que aparentemente se fabrican nuevos casos en su contra.

“Ejemplo de esto son las declaraciones que dio otra vez Curruchiche, faltando menos de 72 horas para el balotaje, como si quisiera incidir en los resultados”, indicó Guerrero.

También puede leer: CSJ otorga amparo definitivo a suspensión de personalidad jurídica de Semilla

En ese contexto, señaló que estarán pendientes de lo que pueda ocurrir y listos para iniciar con la defensa legal a partir del 21 de agosto, que sería la fecha donde posiblemente pasarán los ataques, pues, en su opinión, esto sería resultado de que se confirmaría lo que evidencian las encuestas.

Esto lo mencionó en referencia a que las dos encuestas publicadas por la Fundación Libertad y Desarrollo en el marco del balotaje colocaron al candidato presidencial de Semilla, Bernardo Arévalo, a la cabeza en cuanto a la intención de voto, en comparación con Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Curruchiche anuncia posibles arrestos de dirigentes del partido Semilla

El cuestionado fiscal Rafael Curruchiche anunció este jueves 17 de agosto posibles arrestos de dirigentes del partido Semilla del candidato Bernardo Arévalo, en una nueva arremetida contra esta formación socialdemócrata a tres días del balotaje presidencial en Guatemala.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Jefe de la FECI detalló hallazgos en la investigación contra Semilla. . . #EUElecciones2023 #Segundavuelta #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #Semilla #MP #FECI #RafaelCurruchiche

♬ Epic Music – DM Production

“No descartamos allanamientos, no descartamos órdenes de aprehensión, no descartamos solicitudes de antejuicio [levantar fueros] después del 20 de agosto”, declaró el fiscal a periodistas en el edificio de los tribunales en la capital.

“Estimo que después del 20 de agosto tendrán que registrar en el sistema la suspensión del partido político” Semilla, dijo Curruchiche en alusión a una medida ya ordenada por el controvertido juez Fredy Orellana, pero revocada por la máxima instancia judicial del país, la Corte de Constitucionalidad.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad