22 abril, 2024 | 3:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las redes se preguntan: ¿Dónde está hoy Zury Ríos?

La excandidata presidencial por el Partido Valor no ha emitido ningún mensaje en sus redes sociales posterior a la primera vuelta de las elecciones 2023.

Durante las Elecciones Generales del pasado 25 de junio, Zury Ríos Sosa consiguió 364,947 votos, lo que significa el 6.56% de los votos válidos.

Ese resultado estaba lejos de lo que imaginaba su equipo de trabajo en el Partido Valor, quienes aseguraban que ella sería “la primera mujer presidenta del país”.

Las encuestas publicadas por Prodatos en mayo y junio, la colocaban en cuarta y, luego, en tercera posición, con 9.2 y 9.1% respectivamente, detrás del candidato Edmond Mulet del partido Cabal.

A la candidata no le fue como lo previeron esas mediciones. De tener posibilidades para pasar a segunda vuelta cayó a la sexta posición, y a la octava si se consideran los votos nulos y en blanco, que representan el descontento de la población.

Ahora, mientras se llevaba a cabo la segunda vuelta, usuarios de Internet se preguntan ¿dónde está?, pues después de la derrota ella decidió ausentarse de las redes sociales.

La última publicación hecha en Instagram es un video del día de las elecciones, donde aparece hablando tras emitir su voto. “Hoy es un gran día, no solo porque vamos a ejercer nuestro derecho al voto, sino que también es el #DíaDelMaestro. ¡Felicidades a todos mis colegas!”.

Mensaje Partido Valor

Zury Ríos externó un comunicado para agradecer el apoyo que recibió. “Agradezco a todos los guatemaltecos que confiaron en nuestro proyecto político, a los fiscales, voluntarios y correligionarios que con tanto entusiasmo y dedicación trabajaron durante esas largas jornadas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zury Ríos (@zuryriossosa)

Además, resaltó que “los resultados difundidos por el TSE expresan claramente una demanda de cambio que hay que atender con base en las garantías de la Constitución Política de la República de Guatemala”.

También felicitó a los candidatos que sí ganaron un puesto de elección popular. “Felicito a los diputados y alcaldes electos que representarán a la coalición Valor-Unionista”, dijo.

“Creo en la Democracia y les deseo éxitos a quienes participen en la segunda vuelta electoral”, en referencia a Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, quienes se disputarán la Presidencia el próximo 20 de agosto.

@emisorasunidas897 Políticos que buscan llegar a la Presidencia acuden a votar. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #EleccionesGT2023 #Elecciones2023 #Balotaje #Segundavuelta ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad