30 abril, 2024 | 12:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones/ Nacionales

Giammattei emite su voto y reitera que dejará el cargo el 14 de enero

“Aquí se entrega el poder el 14 de enero, sí o sí, no importa quién sea”, reiteró el presidente.

El presidente Alejandro Giammattei se sumó a la jornada electoral de este domingo 20 de agosto al emitir su voto durante horas de la mañana en el Colegio de Psicólogos, ubicado en la zona 9 capitalina.

Tras realizar el proceso en la mesa receptora de votos y el atril, el mandatario salió del recinto y brindó breves declaraciones a los medios de comunicación, en las cuales aseguró que respeta la Constitución Política de la República.

“Aquí se entrega el poder el 14 de enero, sí o sí, no importa quién sea”, reiteró.

Durante un mensaje difundido en cadena nacional el pasado viernes, el gobernante señaló ese mismo planteamiento de estar dispuesto a cumplir únicamente con el período para el que fue electo.

“Hubo quienes dijeron que no íbamos a tener ni el 25 de junio elecciones, que yo me iba a quedar en el poder. Después, que no tendríamos votación el próximo domingo o que estábamos dispuestos a no entregar el poder el 14 de enero, pero estaban equivocados”, dijo en esa ocasión.

También puede leer: Vicepresidente comienza procesos de transición en mecanismos a su cargo

Este domingo, el mandatario también se pronunció en redes sociales con respecto a los comicios. Este fue su mensaje:

“Los guatemaltecos salen hoy a decidir el destino del país, exhorto a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto y acudan a las urnas. Que Dios ilumine su corazón y desde el Ejecutivo garantizamos que las Elecciones 2023 transcurran en paz. ¡Que Dios bendiga a Guatemala!”

Giammattei: “Lo único que se vale es salir a votar”

El pasado jueves, durante una actividad pública el presidente Giammattei se refirió a la segunda vuelta electoral e instó a los guatemaltecos a acudir a los centros de votación el domingo 20 de agosto y vivir una fiesta cívica en esa jornada.

“El próximo domingo los guatemaltecos elegirán a su próximo gobernante o gobernanta. Los guatemaltecos dirán quién de las dos opciones. Lo que no se vale es quedarse en la casa. Lo único que se vale es salir a votar y votar por quienes creen ustedes que sea la mejor opción para Guatemala”, dijo.

Además, Giammattei aseguró que le pide a Dios que ilumine al pueblo de Guatemala y le toque su corazón. De igual forma, hizo un llamado a que los comicios se desarrollen sin conflictividad.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Basado en la cantidad de votos válidos, Semilla lidera la intención de voto para la segunda vuelta, entre quienes aseguraron que muy probablemente acudirían a votar. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #EleccionesGT #Segundavuelta #Balotaje #Semilla #UNE

♬ News serious information news program – gooooodee_jay

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
manifestación de sindicato de enfermería en zona 1
Nacionales

Paso cerrado frente a Casa Presidencial por manifestación

Sergio Reyna
Sergio Reyna
Deportes

Los números de Sergio Reyna previo al clásico 329

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

RECOMENDADOS

Publicidad