Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Señalado de muerte de niña guatemalteca en EE. UU. permanecerá en prisión

El detenido es un connacional de 18 años.

capturan a guatemalteco señalado de muerte de niña en Pasadena, Estados Unidos

Medios locales han dado a conocer los avances en la investigación que se realiza por el asesinato de una niña guatemalteca ocurrido la semana pasada en Pasadena, Texas, Estados Unidos. Ya se reportó la captura del presunto responsable del hecho, quien también es originario de la nación centroamericana.

De acuerdo con periódicos de Houston, ciudad colindante con Pasadena, la portavoz del Departamento de Policía de Pasadena, Jessica Ramírez, brindó detalles sobre la situación legal de Juan Carlos García Rodríguez, de 18 años, el guatemalteco implicado en el crimen.

Esta persona es señalada de la violación y muerte de María González, de 11 años, originaria de Salamá, Baja Verapaz, quien fue encontrada sin vida dentro de su residencia.

También puede leer: Niña guatemalteca es víctima de violencia sexual durante su viaje a EE.UU.

La funcionaria estadounidense detalló que García Rodríguez será transferido al condado de Harris en los próximos días y permanecerá en la cárcel sin derecho a fianza mientras espera un juicio.

Con respecto a este caso, el Gobierno de Guatemala informó que le da seguimiento por medio de los funcionarios consulares a las investigaciones que se llevan a cabo por medio de las autoridades de Texas.

“Guatemala lamenta el fallecimiento de la menor guatemalteca y refrenda su compromiso de asistir a su familia hasta que los restos mortales de la menor retornen a su comunidad de origen”, expresó recientemente en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Guatemala gestiona repatriación de la niña

De acuerdo con el Minex, se le ha brindado asistencia al padre de la niña fallecida para llevar a cabo la repatriación de su hija con la mayor prontitud posible. En ese sentido, se mantiene comunicación con la funeraria a cargo del resguardo del cuerpo para brindar la documentación requerida para concretar este proceso.

“Al progenitor también se le ha brindado asesoría sobre el apoyo que el Gobierno de EE. UU. ofrece a extranjeros que han sido víctimas de crimen, considerando lo ocurrido”, añadió la cartera.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

85 camiones se llenaron de basura para evitar que llegarán al océano. . . #contaminacion #contaminacionrios #rioscontaminados #basura #OceanCleanup

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad