28 abril, 2024 | 1:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tras persecución, capturan a presuntos sicarios en la calzada Roosevelt

Son señalados de disparar contra dos tramitadores en la zona 7.

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que, tras una persecución que finalizó en la calzada Roosevelt, zona 11, lograron la captura de dos hombres presuntos responsables de cometer un ataque armado que dejó dos personas heridas.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que el hecho de violencia se registró en la calzada San Juan, zona 7 capitalina. Las víctimas son dos tramitadores de 18 y 53 años.

Ante lo ocurrido, los agentes tomaron acción y les dieron seguimiento a los supuestos sicarios, que buscaban escapar a bordo de un vehículo tipo sedan de color azul.

También puede leer: Niño resulta herido por ataque armado en zona 6

El personal de la Comisaría 14 logró interceptar a los sindicados cuando transitaban por la calzada Roosevelt, donde los identificó como Carlos “N”, de 29 años, alias “El Chaca”; y Luis “N”, de 25, alias “El Warrior”, presuntos integrantes de la mara 18.

Se estableció que este último tiene orden de aprehensión por rebeldía, de fecha 7 de agosto de 2023, emitida por un juzgado de Guatemala. Asimismo, tiene un antecedente por el delito de portación de arma de hechiza.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

@Bernardo Arévalo de León advirtió que acciones contra proceso electoral continuarán. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #elecciones2023 #Semilla

♬ Documentary video: Tension orchestra(1259187) – RE:MUSICA

Buscan armas utilizadas en ataque

La PNC decomisó ciertos indicios relacionados con el hecho de violencia; sin embargo, continúan las investigaciones para localizar las armas que se habrían utilizado.

“Los antisociales huyeron en el automóvil donde se encontraron 11 municiones. Después del hecho, se habrían desecho de las armas, razón por la cual nos estamos apoyando en videos de seguridad en el área de los hechos y en la ruta de escape”, explicó Aguilar.

Trasladan a víctimas

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que los transeúntes les notificaron sobre un incidente armado ocurrido en la calzada San Juan y 12 avenida de la zona 7 capitalina.

“Dos hombres fueron trasladados al hospital Roosevelt debido a que presentaban heridas por proyectil de arma de fuego”, informó la institución.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad