27 abril, 2024 | 9:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo propondrá cambio de metodología para continuar transición

El mandatario electo señaló que se trasladará al Ejecutivo el planteamiento para retomar la transferencia de información entre los equipos de transición.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, se refirió este miércoles 20 de septiembre a la transición de Gobierno e informó que de parte de su equipo se entregará al actual Gobierno una propuesta para el cambio de la metodología para el avance de este proceso.

Arévalo habló sobre el tema al salir de la sesión ordinaria realizada esta tarde en el Congreso de la República, tomando en cuenta que continúa ejerciendo sus funciones como diputado, pues es parte del bloque del Movimiento Semilla desde el 2020.

Según explicó, hoy en la tarde o mañana a primera hora se estaría trasladando el planteamiento con el cual se busca retomar la transferencia de información del Ejecutivo, pero a nivel de los grupos de trabajo.

También puede leer: Arévalo y Herrera presentan amparo acuerpados por decenas de guatemaltecos

“El proceso de transición tiene dos dimensiones, una legal, que no se puede parar. (En esta) la transición va porque va, porque está constitucionalmente mandada. Comienza cuando el Tribunal Supremo Electoral certifica los resultados y termina el 14 cuando se toma posesión, eso no lo puede parar nadie”, dijo.

Añadió que la otra dimensión es el traslado de información, que es esa metodología que se estaba desarrollando en las últimas semanas.

Arévalo se reunió con el G-13

El mandatario electo brindó detalles sobre una reunión que sostuvo con el Grupo de Donantes G13, una instancia de coordinación entre países, agencias bilaterales y multilaterales, que está integrada por nueve países.

“Tuvimos una discusión. Le expusimos por una parte la coyuntura en la que estamos, la naturaleza del momento que estamos haciendo, el trabajo. Estamos adelantando esta visión de la transición que estamos hablando”, dijo a los periodistas.

Agregó que también se conversó sobre los temas de cooperación y cómo esperan que ese respaldo internacional se integre a sus planes y visión de desarrollo para complementar lo que el Gobierno estará haciendo.

“Nos manifestaron total respaldo al proceso de defensa de la democracia ne Guatemala y para colaborar y trabajar juntos en el marco de cooperación y planes de nuestro gobierno”, puntualizó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

@Bernardo Arévalo de León advirtió que acciones contra proceso electoral continuarán. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #elecciones2023 #Semilla

♬ Documentary video: Tension orchestra(1259187) – RE:MUSICA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad