27 abril, 2024 | 1:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei participa en Cumbre de Movilidad Climática en EE. UU.

El mandatario ha sostenido una serie de reuniones en Nueva York y ha participado en actividades como parte de su agenda de trabajo.

El presidente Alejandro Giammattei participó este miércoles 20 de septiembre en la Cumbre de Movilidad Climática sobre “Aprovechar la Movilidad Climática para la Adaptación y la Resiliencia”, que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos, a donde viajó para participar en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, el mandatario guatemalteco dio a conocer que en el evento se abordó la importancia de la cooperación en atención de la crisis climática, que describió como una de las principales causas que provoca la migración irregular en la región.

En tanto, durante su discurso el gobernante hizo un llamado a fortalecer la cooperación en la región para atender la crisis climática que afecta a los países con menos recursos.

Giammattei ha reiterado en distintos pronunciamientos a nivel internacional que la región que más sufre por embates del cambio climático es el Caribe y Centroamérica, a pesar de generar un porcentaje ínfimo de gases de efecto invernadero.

También puede leer: Giammattei expone ante la ONU “acciones de injerencia internacional” en el evento electoral

En ese sentido, enfatizó la necesidad que los países industrializados, que en su opinión son los que menos daños presentan por esta causa, sean parte de la búsqueda de respuestas. Además, llamó a la Asamblea a crear hechos contundentes para frenar dicha problemática en la región.

Ayer, el funcionario también se refirió a esta situación durante su intervención en la Asamblea General, que fue la última porque está próximo a entregar el cargo.

“Nuestros recursos se agotan y debemos endeudarnos para afrontar la reconstrucción de nuestros países, que al año siguiente vuelven a dañarse. Esto obliga a pedir préstamos ante entes internacionales”, manifestó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Decenas de guatemaltecos atienden llamado de @Bernardo Arévalo de León para presentar amparo en defensa de la democracia. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #BernardoArevalo #Semilla

♬ Tenso – Pablo Borghi

Agenda de Giammattei en Nueva York

Giammattei ha sostenido una serie de reuniones en Nueva York y ha participado en actividades como parte de su agenda de trabajo. Durante su visita, dialogó con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski y le retiró el respaldo de Guatemala ante la situación complicada que enfrenta su país debido a la invasión rusa.

“Guatemala ha sido enfática en el apoyo incondicional y solidaridad hacia Ucrania y nuevamente en #UNGA alzamos la voz por la paz, la solución pacífica de los conflictos y la soberanía activa. Un gusto saludar al Pdte. Zelensky en este espacio de alto nivel. ¡Slava Ukraini!”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, donde compartió una fotografía de ambos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad