Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hallan droga en encomiendas que serían enviadas a Italia y Estados Unidos

Los paquetes se encontraban en bodegas de carga del aeropuerto La Aurora.

Hallan droga en encomiendas que serían enviadas a Italia y Estados Unidos
Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves 21 de septiembre el hallazgo de droga que se encontraba oculta dentro de dos encomiendas que serían enviadas desde Guatemala hacia distintos puntos de Italia y los Estados Unidos de América. Esto ocurrió como resultado de un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13.

De acuerdo con información del Departamento de Información y Prensa del MP, en horas de la noche del miércoles 20 de septiembre se llevaron a cabo dos procedimientos en las bodegas de carga aérea.

Como resultado de estas acciones, que fueron desarrolladas por personal de la Unidad Especial contra Delitos Cometidos en Aeropuertos y Aeródromos con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, se incautó sustancias ilícitas.

Según la fiscalía, inicialmente se inspeccionó un paquete que tenía como destino Italia. Consistía en una caja de cartón donde se trasladaban accesorios típicos, a pesar de que había sido declarado como envío de multivitaminas y ropa.

“Dentro de esta encomienda había un recipiente de plástico con doble fondo donde se encontró una bolsa transparente con contenido presuntivo para cocaína, según la prueba de campo, con un peso de 0.12 kilogramos”, señaló la oficina.

También puede leer: Detenida por ocultar droga en cajas de alitas y pechuguitas

Hallan droga en encomiendas que serían enviadas a Italia y Estados Unidos
Foto: Ministerio Público

Añadió que en el segundo procedimiento fue revisado un paquete que fue declarado como envío de pan hacia los EE. UU.; sin embargo, dentro de los alimentos fueron encontradas dos bolsas plásticas con polvo blanco.

Al analizar la sustancia que estaba escondida en las unidades de pan se pudo determinar que se trataba de cocaína. Esta contaba con un peso de 2.35 kilogramos.

“La unidad especializada remitió los casos a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad para continuar con las investigaciones correspondientes”, expuso el Ministerio Público.

Decomisan cargamento de droga valorado en Q10 millones

Las fuerzas de seguridad confirmaron ayer 20 de septiembre que un operativo realizado en la aldea La Laguna, en Jacaltenango, departamento de Huehuetenango, permitió el decomiso de cocaína valorada en más de Q10 millones.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, el personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) realizó una inspección al detectarse posibles irregularidades en un camión.

Al hacer la revisión correspondiente se ubicó en la parte bajo la palangana un doble fondo donde había 100 paquetes que contenían cierta sustancia. Al ser analizada, se determinó que se trataba de cocaína, por lo cual se aplicó el protocolo respectivo para su conteo y retiro.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Vicepresidente Guillermo Castillo habla en Emisoras Unidas sobre su distanciamiento con el presidente Alejandro Giammattei. . . #Giammattei #GuillermoCastillo #PartidoVamos #Ejecutivo

♬ Documentary A moment of tension(871019) – RK Sound

Publicidad