28 abril, 2024 | 1:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Permanezcamos unidos en este momento tan difícil”

El presidente señaló que la tragedia ocurrida bajo el puente El Naranjo recuerda de manera dolorosa la realidad del cambio climático.

El presidente Alejandro Giammattei expresó su profunda preocupación y solidaridad con las familias afectadas tras la tragedia ocurrida este lunes 25 de septiembre en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado en la parte baja del puente El Naranjo, zona 7 capitalina, donde varias viviendas fueron arrastradas tras el desbordamiento de un río.

Por medio de un pronunciamiento emitido en redes sociales, señaló que se desplegaron tres fuerzas de tarea con 94 personas, incluido personal de los cuerpos de socorro, el Ejército, Policía Nacional Civil, autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala y Mixco, así como delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Señaló que preliminarmente se reportan fallecidos, personas desaparecidas y daños en viviendas, ante lo cual se dará el seguimiento correspondiente. Además, indicó que se está trasladando a las personas en riesgo hacia otros puntos donde no se pongan en riesgo sus vidas.

“Permanezcamos unidos en este momento tan difícil. Esta tragedia nos recuerda de manera dolorosa la realidad del cambio climático”, expresó.

De igual forma, manifestó que es imperativo actuar en pro de países vulnerables como Guatemala y que todas las naciones deben accionar para un futuro más sostenible.

También puede leer: Sube el número de víctimas mortales en asentamiento Dios es Fiel

Tragedia en asentamiento

Al menos tres muertos y 15 personas desaparecidas dejó el desbordamiento de un río causado por las fuertes lluvias, que además arrasó seis viviendas en el centro de la capital de Guatemala, informó este lunes protección civil.

La “crecida de río arrastra viviendas del asentamiento Dios Es Fiel, ubicado abajo del puente El Naranjo”, por donde pasa el río homónimo, dijo a periodistas Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La entidad anunció que las brigadas de rescate, apoyadas por perros amaestrados para rastrear el área, localizaron tres víctimas sin vida, entre ellos una niña de entre 3 y 5 años.

En un primer informe dijo que habían “18 personas desaparecidas y seis viviendas con daño severo”.

Previo a esta tragedia, la actual época de lluvias en este país, que inicia en mayo y concluye en noviembre, había dejado 29 fallecidos, 2.1 millones de afectados, 10 mil 303 evacuados, cuatro carreteras y nueve puentes destruidos, entre otros daños.

@emisorasunidas897

Al menos siete viviendas fueron afectadas por las lluvias de las últimas horas en el asentamiento Dios es Fiel bajo el Puente El Naranjo, zona 7 capitalina. . . #DiosEsFiel #PuenteElNaranjo #Rescatistas #PersonasSoterradas

♬ Epic Emotional – Saltonbria

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad