13 abril, 2024 | 12:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan cuerpos de más víctimas de tragedia en el asentamiento

Tres personas fallecidas, incluida una bebé de aproximadamente 6 meses, fueron encontradas en Chinautla.

Los cuerpos sin vida de más habitantes del asentamiento Dios es Fiel, ubicado en la zona 7, fueron localizados durante horas de la mañana de este miércoles 27 de septiembre como resultado de las labores que llevan a cabo los elementos de distintas instituciones. La búsqueda se ha extendido durante tres días.

Los bomberos Municipales confirmaron que en el río Las Vacas, en jurisdicción de Chinautla, fueron halladas tres personas fallecidas en un área donde había acumulación de plástico y basura. Se trata de una mujer y un hombre, a quienes se les calculan 40 años, así como una bebé de aproximadamente seis meses de edad.

“El personal utilizó una lancha, también cuerdas y salvavidas para poder realizar la extracción de estos tres cuerpos, que fueron encontrados en cercanías de una hidroeléctrica. Ya están notificadas las autoridades correspondientes sobre este hallazgo”, dijo Carlos Hernández, portavoz de la institución.

Reanudan búsqueda de desaparecidos en asentamiento

Socorristas apoyados por el ejército reanudaron hoy la búsqueda de 12 personas desaparecidas tras el desbordamiento de un río, debido a las fuertes lluvias que arrasaron viviendas en Ciudad de Guatemala.

“Desde tempranas horas del día de hoy, reactivaron las operaciones de búsqueda, localización y rescate de personas desaparecidas, a consecuencia de la emergencia por el desbordamiento de un río”, dijo el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

También puede leer: EN IMÁGENES. Solidaridad, incertidumbre y ardua labor de rescate tras tragedia

El percance ocurrió en la madrugada del lunes cuando una fuerte crecida del cuerpo de agua destruyó las viviendas en el asentamiento Dios Es Fiel, ubicado abajo del puente El Naranjo.

La corriente a causa de las lluvias arrastró piedras, árboles, tierra y desechos y arrasó las precarias casas de la zona, construidas en su mayoría con láminas de zinc.

Aún permanecen desaparecidas unas 12 personas, de un total de 18 víctimas reportadas, entre ellas una decena de niños, según la Conred.

En las operaciones también apoyan tres instituciones con sus unidades especiales caninas.

Asimismo, las autoridades de la Conred, a cargo de la protección civil, continuarán con la evaluación de daños y análisis de necesidades, así como las condiciones de riesgo en la zona cercana.

@emisorasunidas897

¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

Nacionales

¡Capturado! PNC detiene al asaltante que se viralizó en febrero

RECOMENDADOS

Publicidad