Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Conred comparte listado de personas desaparecidas en asentamiento Dios es Fiel

La institución señaló que fueron reportadas 18 personas como desaparecidas tras el desbordamiento de un río.

personas desaparecidas tras ser arrastradas por río bajo el puente El Naranjo
Foto: Edwin Bercián/EU

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer este miércoles 27 de septiembre el listado de las personas que desaparecieron tras el desbordamiento de un río que arrasó con las viviendas del asentamiento Dios es Fiel, bajo el puente El Naranjo, zona 7 capitalina.

De acuerdo con Rodolfo García, portavoz de la institución, en el Sistema de Manejo de Información en Caso de Emergencia o Desastre (SISMISEDE) se tiene registro de 18 personas reportadas como desaparecidas. Se trata de:

  1. Ángel Alberto Abad.
  2. Nancy Susana Abad.
  3. Nairobi Abad Montenegro.
  4. Carla Roxana de Paz.
  5. Benjamín Matías Paz.
  6. Leticia Matías García.
  7. Andrea Palencia Matías.
  8. Katerine Palencia Matías.
  9. Levyn Palencia Matías.
  10. Josefina Escalante Bámaca.
  11. Ramiro Gerónimo Berdúo Agustín.
  12. Ofelia Patzán.
  13. Gladys Marleny Berdúo Patzán.
  14. Delma Lorena Berdúo Patzán.
  15. Miriam Dayana Berdúo Patzán.
  16. Denis Ramiro Berdúo Patzán.
  17. Carmen Guadalupe Berdúo Patzán.
  18. Vicente Patzán.

También puede leer: Localizan cuerpos de más víctimas de tragedia en el asentamiento

@emisorasunidas897

¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

Ardua labor en busca de personas desaparecidas

Con equipos especializados, cuerdas, palas y piochas continúan trabajando este miércoles los grupos de búsqueda y rescate en el perímetro del asentamiento Dios es Fiel, ubicado bajo el puente El Naranjo, zona 7 capitalina, luego de la tragedia generada tras el desbordamiento de un río en el sector, el cual arrasó con las viviendas y las familias que residían en ellas.

Se trata de la tercera jornada consecutiva de trabajo que se desarrolla por parte de las instituciones de socorro, policías, militares y vecinos para poder localizar a nueve personas que continúan desaparecidas. Para el rastreo del área se cuenta con el apoyo de unidades caninas y se utilizan drones, también hay equipos de elementos “rana” para hacer inmersiones y buscar en zonas con alta cantidad de agua.

El incidente, que hasta ahora ha cobrado la vida de nueve personas, ocurrió durante la madrugada del lunes 25 de septiembre. Las labores se iniciaron de inmediato y se extendieron hasta el final de la tarde de ese día, pero fueron suspendidas por la presencia de lluvias, ya que se trata de un terreno altamente vulnerable. Ayer se retomaron y concluyeron a final del día para ser reanudadas durante la madrugada de hoy.

Publicidad