28 abril, 2024 | 7:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI realiza nuevos allanamientos en sede del TSE

Se mantiene fuerte presencia policial en los alrededores de las oficinas centrales del Tribunal Supremo Electoral.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) realiza nuevos allanamientos este viernes 29 de septiembre en la sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicada en la zona 2 capitalina. El titular de esa oficina del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche, ya hizo su ingreso al recinto.

Mientras se desarrollan las diligencias, los alrededores del inmueble permanecen con fuerte presencia de la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes formaron un cordón y se colocó cinta amarilla para impedir que haya ingreso de personas particulares al área.

Se informó que, además, no se ha permitido la salida de los trabajadores y usuarios que permanecían en la sede del órgano electoral.

En el lugar también permanecen estacionados al menos cinco vehículos, algunos sin placas. Dos de estos son paneles y el resto son picops. En estos se trasladaba parte del personal fiscal.

Seguimiento a allanamientos en el COPE

El Departamento de Información y Prensa del MP confirmó que el operativo en el TSE está relacionado con los allanamientos que se llevaron a cabo hace dos semanas en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), ubicado en el Parque de la Industria, zona 9.

En esa ocasión, los fiscales abrieron cerca de 60 cajas electorales, las cuales contenían papeletas con votos ciudadanos correspondientes a la primera vuelta electoral, al igual que otros documentos relacionados con los resultados de las elecciones.

También puede leer: TSE brinda detalles de allanamientos y apertura de cajas electorales por parte del MP

“Se desarrolla diligencia de allanamiento en la sede del Tribunal Supremo Electoral, el cual tiene como fin recabar información para fortalecer la investigación”, se detalló acerca del operativo que se lleva a cabo hoy.

Asimismo, se indicó que el caso no guarda relación con el partido político Movimiento Semilla y se encuentra bajo reserva judicial, por lo cual hasta el momento se desconocen mayores detalles.

@emisorasunidas897

MP abre las cajas electorales de la primera vuelta. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #MP #Allanamiento #FECI #TSE #RegistrodeCiudadanos

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

* Con información de Winston Cano, Oscar Canel y Joel Maldonado, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

RECOMENDADOS

Publicidad