27 abril, 2024 | 5:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan cadáveres en Fraijanes y San Pedro Sacatepéquez

Según las instituciones de socorro, las dos personas presentaban señales de violencia.

Los cuerpos de socorro confirmaron que en horas de la madrugada de este martes 3 de octubre fueron localizados los cadáveres de dos personas en distintos puntos del departamento de Guatemala. Ambas víctimas presentaban señales de violencia.

De acuerdo con información de los Bomberos Voluntarios, el personal de la 105 Compañía acudió al kilómetro 23 de la aldea El Aguacate, en San Pedro Sacatepéquez, pues se les alertó acerca de la presencia de un bulto sospechoso que permanecía en la vía pública.

Al inspeccionar su contenido, se determinó que se trataba de una persona sin vida, la cual estaba envuelta en nailon. Tomando en cuenta su estado no fue posible establecer si se trataba de un hombre o una mujer ni conocer la posible causa de muerte.

Debido a esta situación, se procedió a notificar a las autoridades correspondientes para coordinar su retiro y posterior traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

También puede leer: Localizan cadáver envuelto en mantas en Santiago Sacatepéquez

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del hallazgo para realizar las diligencias respectivas.

Mientras tanto, los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron la presencia de un hombre sin vida en la finca El Chocolate, zona 2 del municipio de Fraijanes.

“Se localizó a la persona de sexo masculino que presentaba heridas por arma blanca en distintas partes del cuerpo”, detalló Mario Upúm, vocero de la institución.

Añadió que la víctima no pudo ser identificada, por lo cual fue trasladada como “xx” a la morgue.

Informe registra mil muertes por violencia

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó el pasado 21 de abril el informe de violencia homicida correspondiente al período de enero a marzo 2023. Según la entidad, se observó un descenso del 8.73% en cuanto al número de muertes en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Sin embargo, Mario Polanco, director de la organización, indicó que en marzo se incrementó en 8% la cantidad de personas que perdieron la vida, con respecto al mes anterior. “Este dato puede estar indicando que el comportamiento de los homicidios puede crecer”, enfatizó.

En los primeros tres meses del año, la cifra total de homicidios asciende a 1 mil 013, de los cuales 883 corresponden a hombres y 130 a mujeres. Estas cifras se obtuvieron por medio de un monitoreo de los datos que maneja el Inacif.

El GAM compartió que las armas de fuego son las más utilizadas para cometer los crímenes.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Continúan las honras por las víctimas del asentamiento Dios es Fiel, bajo el Puente El Naranjo, donde el río arrasó con varias viviendas. . . #RioLasVacas #asentamiento #DiosEsFiel #VictimasAsentamiento #PuenteElNaranjo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad