28 abril, 2024 | 4:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MEM señala “casos excepcionales” de falta de combustible en tres departamentos

La cartera de Energía y Minas señaló que algunas estaciones se quedaron sin combustible en Totonicapán, Huehuetenango y Jutiapa, pero en general hay disponibilidad del producto en el país.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó este miércoles 4 de octubre que no existe desabastecimiento de combustibles en las gasolineras, por lo cual hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por información que calificó como incorrecta.

En las redes sociales circulan videos en los que se muestra la situación en expendios del interior del país ante la supuesta falta de gasolina. Esto, según se indica en las publicaciones, sería resultado de los bloqueos que se mantienen desde hace tres días y que estarían obstaculizando el paso de los contenedores que trasladan el producto.

Ante esta situación, el viceministro de Hidrocarburos, Luis Ayala, emitió un pronunciamiento en el que señaló que se ha monitoreado las estaciones de servicio en el país y no se han encontrado desabastecimiento.

“Salvo casos excepcionales que se dieron en el área de Huehuetenango, Totonicapán y Jutiapa, el resto del país está funcionando normalmente en cuanto al abastecimiento”, aseguró.

También puede leer: CIDH urge al Estado de Guatemala a garantizar resultados electorales

MEM monitorea expendios de combustibles

El funcionario agregó que se mantiene el monitoreo de los distintos expendios y se ha confirmado que operan normalmente, pues el transporte de combustibles ha buscado vías alternas para transitar y poder cumplir con el abastecimiento de las gasolineras.

“Como Ministerio de Energía y Minas se seguirá informando periódicamente sobre el estado de esta situación y le pedimos a la población que mantenga la calma”, dijo.

Esto porque, según explicó, al difundirse información que no es verídica se puede crear cierto comportamiento en la población y hacer que surja una mayor demanda en cierto momento, lo cual sí podría generar que haya desabastecimiento.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

MP confirmó por medio de sus redes sociales que fueron objeto de un ataque cibernético. . . #MP #ParoNacional #ataquecibernetico #Hackers

♬ Epic – Joystock

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad