27 abril, 2024 | 12:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Aeropuerto Internacional La Aurora se queda sin combustible

La Dirección de Aeronáutica solicitó a El Salvador que se convierta en la terminal aérea alterna.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, anunció este lunes 9 de octubre que el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, llegó a su límite en el tema en cuanto a disponibilidad de combustible. Esto sería resultado de la falta de abastecimiento derivado de las jornadas de bloqueos que ya cumplieron ocho días consecutivos.

“Lamentablemente para el día de mañana (martes) no tendríamos cómo abastecer las aerolíneas derivado de los paros que han ocurrido a nivel nacional. No hemos recibido los camiones cisternas con el abastecimiento de combustible necesario para nuestro aeropuerto”, expuso.

El funcionario señaló que esta situación pone en aprietos la operación aeroportuaria y obliga a emitir un comunicado en el que notificarán a las aerolíneas la inexistencia de combustible en la terminal aérea.

También puede leer: Empagua denuncia que personas armadas bloquearon el suministro de agua

Asimismo, anunció que personalmente coordinó con las autoridades salvadoreñas de aviación civil para que puedan recibir las aeronaves que van o vienen a Guatemala y se tenga de esa manera un aeropuerto alterno donde puedan abastecerse de combustible.

“También hablé con Tapachula y Mérida para ser tomados como aeropuertos alternos o bien las aerolíneas tomarán decisiones de dónde abastecer combustibles para no interrumpir la aviación comercial para Guatemala”, añadió el funcionario.

De igual forma, Argueta aseguró que espera que esta situación se solvente pronto y detalló que estará actualizando a la información sobre lo que ocurra.

@emisorasunidas897

Se suman más voces al clamor popular que exige la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, y del juez Fredy Orellana. . . #ParoNacional #Guatemala #Bloqueos #HastaQueRenuncien #MP #BloqueosGT #ParoNacionalIndefinido

♬ BCC News – Ockeroid

Asociación de Aerolíneas reporta suministro limitado de combustible para vuelos

El pasado fin de semana, la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA) comunicó que los proveedores de combustible de aviación les informaron sobre las interrupciones en la cadena de suministro para el abastecimiento del Aeropuerto Internacional La Aurora y los aeródromos del país.

“Esta situación representa una amenaza para la continuidad de las operaciones de las aerolíneas de pasajeros y carga. Y, de persistir, en cualquier momento podrían suspenderse las operaciones, dejando al país incomunicado por la vía aérea”, informó.

En ese sentido, la AGLA hizo un llamado a las autoridades y a la población en general para que, con sabiduría, paz, respeto y concordia, se alcancen acuerdos que restauren la tranquilidad y normalidad en el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad