27 abril, 2024 | 12:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vendedores de distintos mercados se unen a manifestaciones

Los comerciantes realizan una marcha en la capital. Además, habían anunciado el cierre de los comercios a partir de este lunes 9 de octubre.

Una marcha integrada por vendedores de mercados de la Ciudad de Guatemala recorre este lunes 9 de octubre distintas calles y avenidas, llegó a la plaza de la Constitución y se dirigirá a la sede central del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, zona 1, para unirse a las manifestaciones en defensa de la democracia. Asimismo, los comerciantes confirmaron el cierre de los cierres de sus negocios, tal como lo habían anunciado.

El pasado viernes, los representantes de 105 mercados brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer que fijaban un plazo de 48 horas para que los fiscales Consuelo Porras y Rafael Curruchiche, así como el juez Séptimo Penal, Fredy Orellana, renunciaran a sus cargos. De lo contrario, advirtieron sobre el cierre permanente de los puestos.

En ese sentido, desde tempranas horas de hoy suspendieron sus labores y se reunieron en la vía pública para organizarse y poder iniciar con la caminata que llegó a la zona 1.

También puede leer: Fiscal General pide al Ejecutivo cumplir fallo de CC para retirar bloqueos

En tanto, otros comerciantes llevan a cabo plantones en cercanías de los mercados. Uno de estos se mantiene en la calzada Roosevelt, donde los trabajadores de El Guarda tienen presencia y, con pancartas en mano, banderas y silbatos, expresan su descontento con la labor de las autoridades del Ministerio Público y el Organismo Judicial.

Situación similar se da en el área de La Parroquia, donde los vendedores cerraron sus negocios y salieron a manifestar sobre la calle Martí y 14 avenida, zona 2.

Mercado de La Terminal continuará abierto

Comerciantes de La Terminal confirmaron el pasado sábado que no se unirán al cierre previsto por parte de otros mercados de la capital. Al referirse al tema, Edgar Méndez, miembro de la junta directiva de vendedores, aseguró que continuarán con sus labores diarias.

“Nosotros hemos dado nuestra postura de que el mercado va a estar atendiendo normalmente todos los días. Hemos estado atendiendo y lo seguiremos haciendo. Nosotros respetamos la voluntad o las decisiones que tomen los otros mercados, pero no compartimos cerrar”, expresó.

Además, mencionó que se han visto afectados a causa de las protestas y bloqueos, pues esto porque ha generado que los productos no lleguen a la central de abastos y ante la disminución de la disponibilidad se ha incrementado su precio.

Los trabajadores del área de Mariscos de La Terminal, apartándose de la postura de la junta directiva, confirmó que sí se sumaría desde este lunes al paro nacional.

@emisorasunidas897

Guatemaltecos cumplen siete días de protestas ciudadanas pacíficas frente al MP para exigir la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras, y del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche. . . #Manifestacion #ParoNacional #Bloqueos #Guatemala #HastaQueRenuncien #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad