27 abril, 2024 | 4:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diaco reporta incremento de precios en 15 productos

Según la institución, los incrementos se habrían dado como resultado de la tardanza en el traslado del producto ante las restricciones de movilidad en carreteras.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) confirmó este lunes 16 de octubre que durante las verificaciones realizadas en los últimos días se ha observado que al menos 15 productos de la canasta básica han registrado incrementos en sus precios en el marco de las jornadas de manifestaciones y bloqueos que se llevan a cabo a nivel nacional.

De acuerdo con Carlos Vásquez, los productos donde se detectaron cambios en sus valores incluyen granos básicos, frutas y verduras, además de lácteos. Las variaciones van entre los Q0.25 y Q15 y seríab resultado de la tardanza en el traslado del producto.

Por aparte, el entrevistado señaló que no es cierto que hay productos que presentan aumentados en un 100 por ciento.

@emisorasunidas897

Manifestantes continúan frente al Ministerio Público, en donde convergen varios grupos de guatemaltecos que se suman al clamor popular que exige la renuncia de funcionarios. . . #ParoNacional #Manifestacion #Bloqueos #MP #48Cantones #HastaQueRenuncien

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Diaco refuerza operativos de verificación ante especulación por protestas

La Diaco anunció la semana pasada que duplicaría los esfuerzos en la vigilancia de los precios de los productos, principalmente de la canasta básica, ante el riesgo de especulación debido a los cierres de carreteras.

También puede leer: Disparan contra grupo de personas en Malacatán, San Marcos

El vocero de la institución explicó que se inició con varias líneas de trabajo que incluyen combustibles, granos básicos y productos de la canasta básica. Las verificaciones también se extienden a las tiendas de barrio, mercados y supermercados.

“Tenemos instrucciones de la Dirección Superior de Diaco de que dupliquemos los esfuerzos en la vigilancia de los productos y lo haremos, toda vez que sabemos que puede haber una especulación, como se ha pretendido hacer con el tema de los combustibles, y se querrá hacer con la canasta básica”, señaló.

Asimismo, el entrevistado compartió que la experiencia que tienen les permite establecer que el anticiparse a este tipo de situaciones contribuye a que no haya ningún aprovechamiento de parte de ciertos comerciantes.

* Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad