22 abril, 2024 | 10:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nichols se reúne con delegados de la embajada de EE. UU. en Guatemala

El subsecretario estadounidense, Brian Nichols, se encuentra en Guatemala como parte de una gira que también incluirá El Salvador.

El Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, llegó a Guatemala este lunes 23 de octubre como parte de una gira que llevará a cabo esta semana en este territorio y en El Salvador con el fin de darle seguimiento a distintos temas, incluida la migración irregular.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, el funcionario señaló que se reunió con delegados de la embajada estadounidense en el país para abordar la situación actual, marcada por jornadas de manifestaciones ciudadanas en defensa de la democracia.

Nichols aseguró que se trató de un intercambio productivo con colegas de la sede diplomática en el que se abordó la labor en apoyo a una transición pacífica de poder.

“Les agradecí su dedicación en promover las prioridades vitales de Estados Unidos, que incluyen salvaguardar la democracia y mejorar nuestra seguridad nacional y económica”, resaltó.

También puede leer: Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental se pronuncia por desalojo de manifestantes

Nichols se reunirá con Arévalo y distintos sectores

El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols, hablará esta semana con el presidente electo Bernardo Arévalo sobre el proceso de “transición”, en medio de una crisis política en el país, informó este lunes el Departamento de Estado.

Nichols viajará a Guatemala y El Salvador del 23 al 27 de octubre, señala en un comunicado, sin precisar qué días estará en cada país.

En Guatemala el alto cargo se reunirá con Arévalo y con el ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco Mario Búcaro “para discutir el proceso de transición presidencial”, se lee en el texto.

Hará hincapié “en la necesidad de garantizar una transición democrática pacífica en enero” entre Arévalo, un socialdemócrata, y el presidente saliente, Alejandro Giammattei.

También llamará a “priorizar el diálogo entre todos los actores como medio para resolver la crisis política del país”, donde manifestantes piden la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y del juez Fredy Orellana por haber ordenado el allanamiento de la sede del tribunal electoral alegando presuntas anomalías en las elecciones, que ganó Arévalo.

Este último les acusa de liderar un “golpe de Estado en curso” por el miedo de las élites a su promesa de combatir la corrupción.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Día 18 de protestas y bloqueos en Guatemala. . . #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #Protestas #Maninestaciones #RenunciaFiscalGeneral

♬ Epic uplifting music – Makoto Hiramatsu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

Deportes

Municipal cumplirá sanción en su regreso a competiciones de Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad