12 abril, 2024 | 5:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sector empresarial expresa apoyo al proceso democrático

El Cacif agradeció a los más de 125 mil guatemaltecos que formaron parte del proceso electoral. Asimismo, aseguró que trabajará con las nuevas autoridades y seguirá promoviendo una mejor Guatemala.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) se pronunció con respecto al cierre del proceso electoral, el cual fue oficializado el pasado martes 31 de octubre por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y destacó que de esta manera quedó en firme la decisión de los guatemaltecos que acudieron a las urnas.

Por medio de un comunicado emitido este jueves, el sector empresarial hizo una serie de reflexiones, dentro de las cuales reafirmó su total apoyo al proceso democrático y aplaudió el esfuerzo de todos los que participaron en los comicios.

“Agradecemos a los más de 125 mil guatemaltecos que formaron parte de este proceso electoral. Gracias a ellos la voluntad del pueblo se ha hecho valer”, expresó.

También puede leer: CC otorga amparo provisional al Cacif por bloqueos

De igual forma, mencionó que luego de pasar las tres etapas del proceso se confirmaron los resultados de las Elecciones Generales 2023 y de Diputados al Parlamento Centroamericano 2023 y destacó que los mismos son inalterables.

Ello tomando en cuenta que, según detalló, el TSE publicó el Decreto 5-2023 con el que se da un carácter definitivo a los resultados y se garantiza que habrá un cambio en el poder en enero próximo, cuando 3 mil 336 ciudadanos asuman distintos cargos en los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como a nivel municipal.

En ese contexto, el Cacif destacó que de esta manera se fortalece la democracia del país.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Declaraciones del subsecretario estadounidense, Brian A. Nichols, en entrevista con #EmisorasUnidas #BrianANichols #EEUU #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Cacif, dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades

El sector empresarial organizado expresó su disposición de sumarse a los esfuerzos para promover el desarrollo del país y crear una mejor Guatemala, principalmente invirtiendo y creando empleo. También aseguró que, desde los distintos sectores productivos, trabajará con las nuevas autoridades.

“De igual forma, buscaremos siempre fortalecer nuestra democracia, la República y el Estado de Derecho, a fin de que todos los guatemaltecos tengan un mejor futuro”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad